Miriam Suárez: “La capacitación y la formación nos da conocimiento de nuestros derechos laborales”

La formación y los cursos de capacitación son fundamentales para la lucha contra la precariedad laboral. Esta es la idea central a través de donde FeTERA Tucumán esta llevando a cabo capacitaciones a compañeros y compañeras.

Sobre este tema habló en esta nueva entrega de Energía Nuestra (nro. 122) Miriam Suárez, secretaria de Actas de FeTERA y miembro de FeTERA Tucumán. “La capacitación y la formación nos da conocimiento de nuestros derechos laborales”, resaltó.

 

En la provincia, FeTERA (CTA Autónoma) también tienen "capacitaciones en economía social y estamos estudiando las normativas de la economía social y con la vida institucional de la Mutual La Energía. Estamos conociendo en profundidad el reglamente del INAE (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social) y normas tributarias”, contó.

Además, contó que “desde el año pasado tenemos vigente un convenio con la Asociación de Instaladores Eléctricos (AIEL), con la cual brindamos cursos de capacitación en normativa eléctrica y formación profesional a instaladores eléctricos y trabajadores del sector”.

“Comenzamos por este tema porque teníamos la necesidad de formar a los compañeros que se encuentran trabajando en las empresas tercerizadoras del servicio eléctrico de la provincia y que están por fuera del convenio, o con convenios a la baja, y no tienen convenios propios del sector energético”, describió Suárez.

En este sentido, “la pelea que damos con estos cursos y capacitaciones es tener mejores condiciones para luchar por tener convenios colectivos propios de los trabajadores y trabajadoras de la energía o por salir del que hoy tienen los compañeros, como es el de la Uocra, que no les corresponde, y luchar por mejores condiciones laborales”.

Los micro programas de radio “Energía Nuestra” son una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Miriam Suárez: “La capacitación y la formación nos da conocimiento de nuestros derechos laborales”