La francesa Total exporta gas argentino a Chile: “Es producto de la lógica de privatización y extranjerización de la energía”

La empresa francesa Total comenzó a exportar gas argentino desde Tierra del Fuego hacia Chile. En momentos donde cae la producción y el gas se vuelve cada vez más caro para el consumo residencial del país, una empresa extranjera como Total comenzó a exporta gas licuado de petróleo (GLP) a la chilena Enap. Ramón Gómez Medero, del Observatorio GENSUR de la FeTERA, habló sobre este tema en esta nueva edición de Energía Nuestra número 120.

 

Gómez Medero señaló: “Que Total exporte gas desde Argentina también es parte de un esquema de ganancias, como son las importaciones para este tipo de compañías”.

Además, expresó que “la lógica es la misma, importando ganan mucho dinero y utilidades, y exportando también ganan utilidades de la misma forma”.

Por último, el titular del GENSUR comentó que “la misma lógica de privatización y extranjerización de los hidrocarburos y la energía que impera en Argentina”.

El micro programa de radio “Energía Nuestra” es una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra La francesa Total exporta gas argentino a Chile: “Es producto de la lógica de privatización y extranjerización de la energía”