El gobierno quiere liberar el precio de combustibles en 2018 ¿Qué significa esto para el país?

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya anticipó que va a poner en marcha la liberación de los precio de los combustibles en el país para el año que viene.

Se dejará de ajustar trimestralmente los precios. Es una medida para que el precio de las naftas y el gasoil esté ajustado al precio del barril internacional de petróleo que cotiza en las bolsas de Nueva York (para el crudo tipo WTI) y Londres (para el crudo Brent). ¿Qué implica esto para el país?

Gustavo Calleja, ex subsecretario de energía y combustibles del gobierno de Raúl Alfonsín y miembro del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora) hablo en esta nueva edición de Energía Nuestra numero 118. Señaló que “todo esto es una ilegalidad manifiesta que sigue y sigue vigente”.

 

Además, Calleja advirtió que “hay una ley nacional, que es de 1971 que prohíbe a distintos actores como sindicatos, locatarios, entre otros, a indexar el precio, el único que indexa el precio de los combustibles y hace lo que se le da la gana es Aranguren”.

Por último, el presidente del MORENO comento que “el precio de los combustibles hoy favorece a 7 u 8 empresas, el resto lo que hacen es guardarse las concesiones para hacer tiempo, como hacían antes de la época de Alvear e Yrigoyen”. Y agrego que “la calidad de los combustibles en lugar de subir, baja”.

Los micro-programas “Energía Nuestra” son una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra El gobierno quiere liberar el precio de combustibles en 2018 ¿Qué significa esto para el país?