Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado

El martes 1 de agosto desapareció Santiago Maldonado en medio de una represión de la Gendarmería a una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof, cerca de Esquel, en la provincia de Chubut. En esta nueva edición de Energía Nuestra (número 117), habló Rita Liempe, secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma (CTA-A). “Lamentablemente tenemos que estar realizando un reclamo por la aparición con vida de un compañero que fue a solidarizarse con la lucha del pueblo Mapuche”, afirmó Rita Liempe.

 

 

“Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado”, remarcó la secretaria d la CTA-A. Y agregó que “el genocidio que sigue vigente a las comunidades originarias, en los últimos años se ha recrudecido”.

“Hacemos responsable al estado argentino con todos sus instrumentos de represión por la desaparición de Maldonado”, señaló Rita Liempe.

Además, denunció al gobierno por “proteger a los poderosos que están exterminando a nuestros hermanos y hermanas en las distintas provincias de nuestro país”.

Hoy, lunes 14 de agosto, se cumplen 13 días de la desaparición de Santiago Maldonado (28 años). Los testigos afirman verlo por última vez en manos de la Gendarmería, que es una fuerza federal y, por lo tanto, esta bajo responsabilidad del Gobierno nacional.

La comunidad Mapuche se había movilizado el pasado 1 de agosto para pedir por la libertad de Facundo Jones Huala, líder del Lof Cushamen de Chubut preso por luchar por las tierras mapuches apropiadas por la empresa Benetton y otros grandes terratenientes.

 

Los micro programas de radio Energía Nuestra son una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado