Gabriel Martínez: “El aumento del combustible esta relacionado a la pérdida de soberanía”

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en los combustibles de 7,2%. Impulsados por el presidente Macri y el ministro Aranguren, esta medida continúa con la línea de los aumentos de 2016 y se suma a los que ya se habían realizado este año.

 

Sobre este tema habló Gabriel Martínez, secretario de Organización de la FeTERA, en esta nueva entrega de Energía Nuestra número 114. “El aumento de combustible no tiene que ver con los costos de producción ni con el precio del petróleo, está relacionado con la política de privatización y de pérdida de soberanía”, comentó Martínez.

 

Además, el dirigente de la FeTERA dijo que “los sistemáticos aumentos de combustibles son producto del modelo privatizador que comenzó en Argentina a partir de 1989, cuando se buscó que el precio del barril de crudo supere al precio internacional para obtener una tasa de ganancias superior”. Y agregó que “ahora el precio de los combustibles está atado al valor del dólar, algo absolutamente inexplicable siendo el petróleo de origen nacional”.

“Argentina tiene aumentos de los precios finales de los combustibles porque carece de una políticas soberana y los intereses económicos dominan”, describió el secretario de Organización de FeTERA.

Desde el Ministro de Energía y Minería de la Nación, que conduce Juan José Aranguren, anticiparon que habrá otro aumento de combustibles en octubre.

Los microprogramas de radio "Energía Nuestra" son una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Gabriel Martínez: “El aumento del combustible esta relacionado a la pérdida de soberanía”