Romina Quintas y el 8 de Marzo: “Este año el Día de la Mujer tuvo reivindicaciones conjuntas entre las dos CTAs”

El 8 de Marzo fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Romina Quintas, primera secretaria Gremial de Luz y Fuerza de Mar del Plata, habla sobre lo que dejó el 8M, el Paro de Mujeres y sus reivindicaciones en esta nueva entrega de Energía Nuestra número 103. “El 8 de marzo cuando paramos dijimos basta a una sociedad patriarcal, basta al machismo y a la desigualdad”, dijo Quintas.

 

 

 

“Entre las dos CTAs, la Autónoma y la de los Trabajadores, nos pusimos de acuerdo para que este 8 de marzo sea diferente con un pliego de reivindicaciones que llevamos adelante las mujeres. Esas demandas incluían los derechos para las mujeres, contra los femicidios y, sumamos un repudio a las políticas de ajuste del gobierno contra los trabajadores y trabajadoras que venimos sufriendo”, dijo Romina Quintas. 

Los microprogramas de radio “Energía Nuestra” son de libre difusión. Es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur – FM 88.3. Cada semana una nueva edición para compartir.

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Romina Quintas y el 8 de Marzo: “Este año el Día de la Mujer tuvo reivindicaciones conjuntas entre las dos CTAs”