La Pampa: Nueva movilización de Luz y Fuerza a la cooperativa

El Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa continúa realizando medidas de fuerza en un conflicto que lleva varias semanas sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de las cooperativas eléctricas en la provincia.

Este viernes, el sindicato realizó una nueva movilización a la Cooperativa Popular de Electricidad de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa. Julio Acosta, secretario General de Luz y Fuerza y Adjunto de la FeTERA, dijo que “el conflicto esta estancado”.

 

Acosta dijo que “el Consejo de Administración de la cooperativa no quiere reabrir la paritaria, no quiere reconocer el aumento salarial. Solamente ha pagado un 28% para todo el año”.

El secretario General de Luz y Fuerza explicó que “nosotros lo que estamos pidiendo es que se reabran las paritarias de manera urgente”.

 

“En Luz y Fuerza estamos en un conflicto en dos frentes, porque además de los reclamos a la Cooperativa Popular de Electricidad, estamos en una paritaria con el estado provincial, porque nuestro gremio cuenta con trabajadores que están en la administración provincial de la empresa de energía, que por supuesto es del Estado, y en las cooperativas de La Pampa”, explico Julio Acosta. 

Todos los microprogramas de radio de la FeTERA son de libre difusión.

Cada semana una nueva edición para compartir.

Una co-producción de Prensa FeTERA con Radio Sur - FM 88.3

Está aquí: Inicio Energía Nuestra La Pampa: Nueva movilización de Luz y Fuerza a la cooperativa