Artículos

Marcelo Espíndola (AGTPAC): “Los trabajadores no tienen poder de policía ni quieren tenerlo”

Se está llevando adelante una iniciativa sobre una ley nacional que plantea que sin casco no hay naftas, donde los trabajadores de las estaciones de servicio no pueden cargar los tanques si un conductor no lleva casco. La ley regirá a partir de julio en todo el país. Los trabajadores de la AGTPAC rechazan esta ley.

 “Esto es avasallar nuestros derechos como trabajadores de estaciones de servicio”, afirmó a Prensa FeTERA Marcelo Espíndola, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC - FeTERA).

Esta ley que se presenta a nivel nacional es impulsada por el propio presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, que ponen el foco para “combatir la inseguridad en el país” en los “motochorros”.

A partir de esto, desde el ejecutivo impulsan la ley donde uno de los puntos salientes establece que los trabajadores de las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas y acompañantes que no utilicen casco ni chalecos refractarios (donde se ve el número de patente del ciclomotor).

Desde AGTPAC vienen luchando contra esta iniciativa que los obliga a no cargar nafta a personas sin casco ni chalecos que lleguen a los surtidores en moto. “Nosotros somos trabajadores, no tenemos el poder de policía para ejercer este control” dijo Espíndola.

Desde AGTPAC rechazan esta medida porque “los trabajadores no podemos garantizar el control de esta ley nacional”, pero además es una ley que también pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de estaciones de servicio porque, como ya ha sucedido en varias ocasiones, la negativa a cargar combustible en los surtidores a generado agresiones de algunos clientes hacia los playeros.

“Los trabajadores le decimos NO a la ley ‘Sin casco no hay nafta’, no tenemos el poder de policía para realizar ese control y así, además, el estado terciariza en nosotros sus responsabilidades”, denunció Marcelo Espíndola.

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio