Artículos

Con las tres centrales en la calle

En viernes 3 de marzo una delegación de la CGT encabezada por Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano recibieron en su sede de la calle Azopardo (CABA) a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores con el fin de conversar sobre la situación que están atravesando todos los trabajadores y trabajadoras en Argentina y ultimar detalles para la movilización del próximo 7 de marzo. La CTA-A convoca en todo el país (Capital Federal: 13hs en Av. Belgrano y Paseo Colón).

 

Estuvieron presentes por la CTA-A Pablo Micheli, Secretario General, José Rigane, Secretario Adjunto, “Pepe” Peralta, Secretario General de la CTA-A Capital Federal, Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA-A y ATE Neuquén, Melina Rojas, Directora del Bloque Organizativo Gremial, Rubén Ruiz y Ximena Rattoni, Secretario General y Adjunta respectivamente de APJ Gas y miembros del Bloque, Dora Martínez, referente de Género y miembro del Bloque, Marcos Wolman, Secretario de Previsión Social de la CTA-A Capital Federal y Carmen López, referente del MTL.

En este sentido, la CTA-A expresó que va a convocar a la marcha del 7 debido al brutal ataque que se está descargando sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo en general producto de las políticas de ajuste que benefician a los empresarios y al poder económico.

En este marco, se reafirmó con fuerza el apoyo a la Marcha Docente prevista para el 6 como así también la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres del 8 de este mes. Sumado a estas medidas de fuerzas, las tres Centrales acordaron participar de la movilización del 13 de marzo impulsada por los movimientos sociales. En este escenario, ambas CTA´s resaltaron que todas estas iniciativas deben concluir en  fuerte Paro Nacional para fines de marzo.

La CTA Autónoma convoca a movilizar el día 7 de marzo en todo el país. En lo que respecta a la Capital Federal, la concentración será a partir de las 13hs en Av. Belgrano y Paseo Colón.

Prensa CTA - Autónoma 

 

 

Está aquí: Inicio