Artículos

En Yacanto, provincia de Córdoba, Victor Lopez fue elegido Delegado Gremial de los trabajadores de la empresa Secco.

Nuevo Delegado Gremial de FeTERA.

El 27 de mayo, los trabajadores de la empresa Juan F. Secco SA, que trabajan en la planta generadora Stand BY Córdoba, se reunieron con la finalidad de elegir su delegado gremial y sumar así una nueva representación, que el sector de trabajadores de energía distribuida suma en esta empresa, a partir de la integración a la FeTERA.

La localidad de Yacanto, está ubicada a 90 km de la ciudad de Rio Tercero y de la elección participaron la totalidad de los trabajadores que integran la planta.

El acto fué realizado en el lugar de trabajo, una instalación de características precarias, que no cuenta con baño, ni agua potable y que obliga a los trabajadores a mantenerse a la intemperie, aún con condiciones climáticas desfavorables.

La buena voluntad de los vecinos y de la cooperativa de electricidad de la localidad, sumada al espíritu de sacrificio de los trabajadores permiten sobrellevar la total falta de atención sobre la seguridad, higiene y derechos laborales que mantiene Juan F Secco, sobre sus trabajadores en Yacanto y en el resto de las instalaciones de generación distribuida que hemos podido constatar desde la FeTERA.

La organización sindical que vamos consolidando, nos permite pelear por la creación de condiciones dignas de trabajo, por la aplicación del CCT , por lograr condiciones de seguridad para los trabajadores y enfrentar el maltrato permanente al que son sometidos por parte de los supervisores de la empresa.

La elección puso de manifiesto el compromiso militante de los integrantes de la asamblea, que además del electo Victor Lopez, presentaron como candidatos a los compañeros Gabriel Domínguez, Federico Larrahona, Antonio Cipolla, Claudio Camusso y Sergio Carrizo. 

Con la finalidad de apoyar este acto estuvieron presentes, Gabriel Martínez, Secretario de Organización de FeTERA, Javier Garnica, Delegado Gremial de Capital Federal y área metropolitana y Guillermo Díaz, Coordinador Nacional de la Mutual La Energía.

Está aquí: Inicio