¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

ATEM rechaza cámara de vigilancia para suplantar puestos de trabajo

Hace 2 años los compañeros trabajadores de la central eléctrica de Goya están en pie de lucha con un ataque constante de parte de la empresa SECCO, empresa que como bien ya sabemos pretende bajo cualquier medida achicar sus costos operativos a fin de incrementar sus ganancias.

Tal es así, que de manera casi dictatorial instalaron cámaras de vigilancia con el fin de suplantar a los operadores nocturnos, esto nos abre dos incógnitas ¿Quién garantiza el trabajo nocturno? ¿Esto esta estipulado y charlado con la empresa distribuidora de Goya? No confirme con esto, hoy pretenden avanzar en la instalación de un sistema de sensores de movimiento y alarmas monitoreados a distancia.

La ciudad de Goya, ha sufrido en estos meses el desempleo de cientos de sus ciudadanos y con estas medidas, SECCO pretende copiar a MASALIN, dejar en la calle a familias trabajadoras que su unico pecado es trabajar y organizarse.

En charla con el delegado Antonio Moreira nos da un balance de estos dos años de lucha, donde los conflictos fueron frecuentes y el apoyo de ATEM-FeTERA fundamental para librar cada batalla con los especuladores del servicio eléctrico, esos que anteponen sus ganancias al servicio de calidad que deberían ofrecer y garantizar a la  comunidad.  Es imperioso dejar en claro que se acerca la época estival donde las temperaturas en Goya se elevan drásticamente y el servicio eléctrico que llevan adelante los compañeros de SECCO es absolutamente necesario, escuelas, hospitales, hogares e industrias corren peligro sin este servicio, el intendente de la ciudad esta al tanto de la situación y creemos que tiene la llave para destrabar este conflicto entre una empresa privada que da servicio al estado, al pueblo de Goya, a sus conciudadanos.

Nos cuenta Antonio “Hasta el año 2017 antes que la empresa avance con los retiros voluntarios era muy lindo ir a trabajar en SECCO, luego comenzaron las presiones hasta llegar al punto de no dejarnos salir más de viaje a los operadores. supuestamente por pertenecer a FeTERA y así la venimos peleando desde ese momento. Por suerte nos pudimos organizar como un grupo de compañeros que queremos mantener nuestros puestos de trabajo y gracias a eso venimos defendiendo y aguantando la central”

Esta central tiene una capacidad instalada de 13MW la misma debería ser operada por un plantel no menor a 12 operadores y  2  técnicos de mantenimiento, hoy esto no se cumple poniendo en riesgo no solo el servicio,  también la vida de los trabajadores y vecinos del lugar.

Apelamos a la conciencia de los representantes de SECCO y a las  AUTORIDADES COMPETENTES GUBERNAMENTALES para observar y hacer observar el servicio que todos los usuarios están abonando, en fin el servicio y la calidad que SECCO dice implementar en sus áreas de trabajo.

Juan José Luis-ATEM-FeTERA

Está aquí: Inicio Gremiales ATEM rechaza cámara de vigilancia para suplantar puestos de trabajo