¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

De valientes y cobardes

Cuando me pongo a pensar en cuánto nos costó llegar a donde estamos hoy, cuánto sacrificio implicó, cuánta valentía debió surgir para tomar algunas decisiones, a veces con el temor propio de los valientes y otras con la angustia de los cobardes, reflexionamos y nos sentimos orgullosos, por que el camino no fue fácil, tampoco liviano, pero les aseguramos que es gratificante voltear la vista atrás y sentir que cada palabra tuvo sentido.

 

Cuando hablamos de valientes pensamos en armaduras de hierro enfrentando dragones, en guerreros solitarios enfrentando ejércitos, pero la valentía radica también en las cosas simples, en la decisión férrea de combatir las injusticias, en estudiar, en aprender, en enseñar. Romper con lo establecido es de valientes.

En cambio, los cobardes son aquellos que se esconden tras el escritorio, tras la corbata, tras el dinero, sin importarles siquiera el bienestar de propios y ajenos. Son aquellos que ante una mediana organización popular tiemblan y se esconden, son aquellos que obedecen como lacayos serviles a la palabra del amo incapaces de alzar la vista y mucho menos la voz.

Desde hace un tiempo, hemos tomado la decisión de ser valientes, de no quedarnos callados ante lo establecido de organizarnos y parece que a los cobardes les tiemblan las patitas, entonces utilizan artimañas burdas y viles en pos de seguir oprimiendo, o al menos intentarlo.

El 24 de Mayo vamos a capacitarnos con el INTI, hemos abonado cada peso con el sacrificio de nuestro trabajo y la empresa a la que pertenecemos Juan F. Secco, decidió no darnos los permisos correspondientes para viajar un día a capacitarnos en una energía nueva a la cual estamos dispuestos a no solo pertenecer, si no brindar un servicio consciente y de calidad.

Por esto hemos decidido no darle lugar a los cobardes y pregonar la valentía de los trabajadores que a pesar de las trabas y demás inconvenientes seguimos decidiendo avanzar, por que el futuro se encuentra adelante.

Invitamos a todas las organizaciones de trabajadores a compartir este mensaje y que se sepa que Juan F. Secco no quiere que sus trabajadores se capaciten, ya sea por cobardía o por malicia. Queremos que quede bien en claro, no hay barreras que detengan la organización, ya que esta nace del corazón del pueblo trabajador.

Fuerza compañeros…!!!

 

ATEM (Agrupación de Trabajadores de la Energía Móvil)

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales De valientes y cobardes