Noticias

Agustín Arbor: “La Mutual La Energía está afianzada y en crecimiento”

  • Imprimir

A cinco años de la creación de la Mutual La Energía, Prensa FeTERA habló con Agustín Arbor, su presidente, quien además es parte de la Comisión Directiva de la FeTERA (secretario de Política Energética y Medio Ambiente).  

 

Se cumplen cinco años de la creación de la Mutual La Energía, ¿cómo fueron sus orígenes?

El orígen de la Mutual se remonta al Congreso de la FeTERA del 22 y 23 de marzo de 2013, donde se decidió impulsar la creación de la Mutual La Energía, juntamente con otras iniciativas importantes de nuestra federación como son la Escuela Nacional de Capacitación y Formación Político-Sindical "Agustín Tosco" y la Agrupación Nacional de Jubilados.

Pero más específicamente, se cumplen cinco años de anuncio de José Rigane, el secretario General de la FeTERA y Adjunto de la CTA, cuando mencionó la creación de la Mutual "La Energía" durante la reunión del Consejo Directivo de la FeTERA, que se llevó a cabo el 26 de abril de 2013 en la ciudad de Córdoba. A partir de ese momento se intensificaron los trabajos para hacer realidad lo que comenzó como una inquietud.

¿Cuáles son los objetivos de la Mutual?

La Asociación Mutual Federal de los Trabajadores y Empleados de la Energía de la República Argentina, conocida como Mutual "La Energía”, nació por la voluntad de un conjunto de compañeras/os del sector energético nucleados en la FeTERA y organizados en todo el país. Se trata de un proyecto estratégico de los trabajadores generado hace más de 5 años atrás.

La creación y organización de nuestra Mutual fue todo un desafío. Se efectivizó para propender a buscar y alcanzar las mejores condiciones sociales para sus integrantes, para sus sus asociados/as, defendiendo el interés colectivo, es decir: funcionamos en forma asociativa y solidaria para acceder a beneficios que nos permitan una mejor calidad de vida.

¿Cómo está la Mutual La Energía hoy?

En el próximo Congreso Nacional de la FeTERA, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 26 y 27 de abril, presentaremos un informe que detalla el estado de situación de nuestra mutual.

Pero hoy podemos decir que la Mutual La Energía está afianzada y en permanente crecimiento.

 

Para comunicarse con la Mutual La Energía:

ASOCIACIÓN MUTUAL FEDERAL DE LOS TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

HIPÓLITO YRIGOYEN 434 PISO 4 – A CABA CP 1073. 011-4381-9225. LUNES A VIERNES DE 8.00 A 16.00 HS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Prensa FeTERA