¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Multitudinaria marcha contra los tarifazos y el ajuste: Más de 50.000 personas en Mar del Plata

Más de 50 mil personas colmaron las calles de Mar del Plata para decir “Basta de Tarifazos” y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y provincial.

Convocada por las dos CTA, el Frente Sindical y el Movimiento 21F, se realizó el jueves 24 de enero la tercera Marcha Nacional contra los Tarifazos, esta vez en nuestra ciudad de Mar del Plata, a la que adhirieron más de 50 organizaciones de todos los sectores.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, nucleado en la CTA Autónoma, tuvo una activa participación y presencia en las calles. El Secretario General, y Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, estuvo en la cabecera de la movilización junto al resto de los dirigentes nacionales y regionales. Allí estuvieron: Pablo Micheli, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Moyano (Frente Sindical), Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey(Aeronavegantes) y decenas de representantes de organizaciones sindicales que adhirieron a la convocatoria.

La consigna principal de la movilización fue el rechazo “al saqueo, los tarifazos y al ajuste en la Argentina” y “a favor de la producción, de defender el salario de los trabajadores, por un modelo de país que nos beneficie a todos”. La Marcha recorrió la avenida Luro desde el Monumento a San Martín hasta terminar en la puerta del Casino provincial, donde se leyó el documento consensuado por las organizaciones.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano destacó la masiva convocatoria: “es una marcha impresionante por la cantidad de trabajadores, jubilados y turistas que se suman a esta tercera convocatoria. Esto es una demostración de que vamos por un buen camino, en rechazo al modelo económico y el ajuste. Si la gente responde es porque el descontento crece”.

Pablo Micheli dijo que “vamos camino a un paro nacional porque la masividad de las marchas en Rosario, en Buenos Aires y ahora en Mar del Plata demuestra el hartazgo del pueblo argentino, sobre el que se descarga todo el peso de la crisis. La gente no da más y está esperando que nosotros convoquemos. El paro nacional con movilización no puede tardar mucho tiempo”

Por su parte, Hugo Yasky convocó a la unidad: “tiene que darse, como se está dando en esta marcha, juntos en la calle, enfrentando un drama que es de todos los argentinos. Hoy hay una multitud igual que nos acompañó en otras movilizaciones. Vamos a recorrer el país para llegar en gran unidad a Buenos Aires y, el día que tengan que pagar las tarifas, allí también nos van acompañar a Plaza de Mayo con un paro nacional. Para que el gobierno sepa que el pueblo argentino no solamente tiene que agachar la cabeza y pagar las tarifas”.

TARIFAS EN DÓLARES

Por último, el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), José Rigane destacó “el nivel de presencia de presencia y respuesta del pueblo marplatense en las calles. Con la consigna “Basta de Tarifazos” -para que escuche el gobierno nacional y provincial, que viene desarrollando iniciativas políticas, económicas y sociales de ajuste-, contra el hambre, contra la caída del poder adquisitivo, esta es una respuesta contundente del pueblo, digna y a la altura de cualquier región el país”.

También dijo que es imprescindible terminar con este modelo energético: “no se puede cotizar las tarifas en dólares, porque con este modelo hay un gran subsidio a las empresas multinacionales a las que le reconocen valores por encima del precio internacional en la extracción de gas. Eso es una renta extraordinaria a favor de las petroleras que paga todo el pueblo argentino y lo vemos en las boletas de los servicios”.

 

Mar del Plata, 25 de enero de 2019

Fuente: Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Multitudinaria marcha contra los tarifazos y el ajuste: Más de 50.000 personas en Mar del Plata