¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Ante los despidos en NASA

Nucleoeléctrica Argentina S.A. despidió 270 trabajadores de planta permanente, como consecuencia de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional.

 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate viene denunciando desde hace tiempo esta situación y la intención de flexibilizar el Convenio Colectivo de Trabajo 51/05 “E” en las Centrales Nucleares.

Después de las persecuciones, las causas judiciales, los despidos y hasta atentado contra la vida de referentes gremiales, la empresa avanza con su plan de achique y reducción de derechos laborales. Hace unos meses atrás, el gobierno nacional ya había resuelto postergar el Plan Nuclear, poniendo en riesgo una vez más toda la soberanía energética del país.

Estos 270 despidos, además de arbitrarios, fueron realizados en una flagrante violación al CCT, ya que no se ha respetado la estabilidad laboral para los trabajadores bajo el régimen del Estado, ni tampoco los procedimientos administrativos correspondientes.

Al ser NASA empresa estatal, estos puestos de trabajo se pierden por decisión política del Gobierno Nacional. Expresan una de las caras más duras de las políticas antisociales y antiobreras que, además de no dar soluciones a los problemas de trabajadores, los expone a un estado de vulnerabilidad y desamparo total.

Ante el preocupante escenario laboral para los trabajadores de la energía nuclear, definimos convocar en carácter urgente a todos los trabajadores del área nuclear a llevar adelante una Asamblea el LUNES 30 de JULIO a las 13:00 horas en las instalaciones de la Central Nuclear Atucha I, para enmarcar las acciones que el conjunto decida aprobar.

También convocamos a todos los sectores de nuestra comunidad, tanto gremiales, sociales y políticos, para evitar que se avance con la destrucción de nuestras fuentes de trabajo y tire por la borda a tantos trabajadores que durante años se capacitaron para que nuestro país pueda ser soberano y libre en la generación de energía nuclear.

 

COMISIÓN DIRECTIVA SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE ZÁRATE

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Ante los despidos en NASA