¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

El Congreso Nacional de la FeTERA se realizará el 24 de agosto en Mar del Plata

El viernes 24 de agosto la FeTERA realizará su Congreso Nacional anual en la ciudad de Mar del Plata. Allí, los trabajadores/as de distintos sectores del ámbito de la energía, como el eléctrico, nuclear, energía móvil, minero, del agua, estatal, petrolero, gasífero, hídrico, estaciones de servicio, jubilados/as, entre otros sectores, debatirán sobre:

La situación de la FeTERA; sobre los tarifazos y la política de articulación con los usuarios/as; la situación general del movimiento obrero en la Argentina y la política de unidad de acción; la Personería Gremial de la federación; y la Mutual La Energía, entre otros importantes temas.

El Congreso Nacional de la FeTERA, que se divide entre el XVIII Ordinario, con la memoria y balance y los informes de los delegados/as, y el XX Extraordinario, donde se debate la situación sindical, política y económica de los trabajadores/as, se realizará el 24 de agosto en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata en la calle 25 de Mayo 4115, desde las 9 de la mañana.

El último Congreso Nacional “Carlos Chile” de la FeTERA, que pertenece a la CTA Autónoma, se realizó en marzo de 2017 en la provincia de La Pampa con una gran concurrencia de delegados y delegadas de distintas provincias y localidades de todo el país.

Para esta ocasión, y ante la aceleración del ajuste económico sobre los trabajadores y trabajadoras que está implementando el gobierno nacional de Mauricio Macri, inclusive con endeudamiento histórico ante el FMI, las expectativas son superiores porque los desafíos a futuro son cada vez más superiores. 

Prensa FeTERA

 

Aquí abajo, las convocatorias formales al XVIII Congreso Nacional Ordinario y al XX Extraordinario que la FeTERA publica en el Boletín Oficial:

CONVOCATORIA AL XVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE FeTERA

La Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fe.T.E.R.A), de acuerdo a sus atribuciones contenidas en los artículos 9, 18 inciso I) y concordantes del Estatuto Gremial, convoca al XVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, de la organización, a llevarse a cabo el día 24 de agosto de 2018, a partir de las 09:00 hs en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115, Mar del Plata, Buenos Aires. Los compañeros Delegados Congresales deberán acreditar sus condiciones de tales en los términos y condiciones establecidas por el art.6 de la carta interna.

El Congreso Ordinario tendrá por objeto el tratamiento del siguiente:

Orden del Día

1. Designación de una Comisión de Poderes de tres (3) integrantes.

2. Designación de dos (2) Delegados Congresales para firmar el acta.

3. Consideración de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017.

4. Informes de los Delegados de las Entidades Sindicales.

Se deja constancia que el quórum del Congreso se ajustara a lo dispuesto en el art.12 del

Estatuto Gremial.

 

Buenos Aires, julio de 2018

 

p/ Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

 

José Rigane / Sec. General

Gabriel Martínez / Sec. de Organización

 

CONVOCATORIA AL XX CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE FeTERA

La Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fe.T.E.R.A), de acuerdo a sus atribuciones contenidas en los artículos 9, 18 inciso I) y concordantes del Estatuto Gremial, convoca al XX CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, de la organización, a llevarse a cabo el día 24 de agosto de 2018, a partir de las 14:00 hs en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115, Mar del Plata, Buenos Aires. Los compañeros Delegados Congresales deberán acreditar sus condiciones de tales en los términos y condiciones establecidas por el art.6 de la carta interna.

El Congreso Ordinario tendrá por objeto el tratamiento del siguiente:

Orden del Día

1. Designación de una Comisión de Poderes de tres (3) integrantes.

2. Designación de dos (2) Delegados Congresales para firmar el acta.

3. Consideración de los pedidos de afiliación.

4. Tarifazo Energético. Políticas de Articulación con Usuarios.

6. Movimiento Obrero. Situación General. Unidad de Acción.

7. Mutual La Energía. Informe de Situación.

8. Personería gremial de FeTERA. Informe de situación.

Se deja constancia que el quórum del Congreso se ajustará a lo dispuesto en el art.12 del

Estatuto Gremial.

 

Buenos Aires, julio de 2018.

 

p/ Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

 

José Rigane / Sec. General

Gabriel Martínez / Sec. de Organización

 

 

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Inscripción Gremial Nº 2059

Av. Belgrano 845 3º piso Cap. Federal C.P. (1092)

República Argentina Te 0223 4 744611 /FAX 0223 4744592

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0223155331970

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0223155331834

web: www.fetera.org.ar

 

Está aquí: Inicio Gremiales El Congreso Nacional de la FeTERA se realizará el 24 de agosto en Mar del Plata