¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Luz y Fuerza La Pampa: Paro y movilización contra el ajuste

UNIDAD EN LA ACCIÓN

La convocatoria fue lanzada por Julio Acosta (CTA Autónoma), Oscar Gandi (CTA de los Trabajadores) y Luis Faggiani (CGT) y la Intersindical quienes realizaron en forma unitaria un acto en la plaza San Martín y posteriormente protagonizaron una importante movilización.

En el acto todos los discursos resaltaron el grado de unidad alcanzado y la disposiciones de las centrales a continuar en unidad en la acción para enfrentar el ajuste neoliberal.

 

“Los trabajadores tenemos que salir a la calle para defender nuestros derechos y ponerle freno a un modelo económico que afecta al conjunto de la sociedad”, señaló Julio Acosta, de la CTA Autónoma.

Una importante cantidad de gremios convocaron a sus afiliados: como ATE, Luz y Fuerza La Pampa, UPCN, SIPOS. Viales Provinciales y Viales Nacionales, APEL, Utelpa, SITEP, SITRASAP, SITRAJ, SOEM, Panaderos, SADOP. 

Después, Luis Faggiani de CGT Secretario General de la CGT hablo en representacion de la regional Centro Sur a la medida de fuerza. "Hay un enemigo común, y es este gobierno que está contra los trabajadores. Ahí tenemos que estar unidos", reclamó.

Aldo Bafundo en representación de la Intersindical dijo: “Tenemos un Gobierno nacional que ajusta sobre los trabajadores y beneficia a los grandes grupos económicos de los cuales son parte. La clase trabajadora tenemos que decirle ¡Basta! Que no es esa la manera de gobernar”.

Por su parte Oscar Gandhi de la CTA de los Trabajadores remarcó: “En 2019 vamos a echarlos a patadas a estos desgraciados”.

Posteriormente, varias cuadras de manifestantes se trasladaron por la Avenida San Martín, pasaron por el PAMI y fueron hasta Vialidad Nacional para solidarizarse con los trabajadores en lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

Fuente: Luz y Fuerza La Pampa

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Luz y Fuerza La Pampa: Paro y movilización contra el ajuste