¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Masiva presencia en la jornada de paro y movilización del 14 de junio

Miles de trabajadores se movilizaron a Plaza de Mayo este 14 de junio realizando el paro de 24 horas que la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Sindicato de Camioneros y decenas de organizaciones sociales habían convocado si se vetaba la ley anti tarifazo y se firmaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Nos fortalece el alma salir a la calle aunque al otro día no haya milagros. Salir hoy nos da fuerzas para volver el 25. Y parar el 25 nos fuerza para seguir adelante y parar otra vez, y salir otra vez, hasta que se caiga este modelo económico” dijo Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky señaló que “les vamos a mostrar un país paralizado y luchando. Esa es la foto que van a tener los oligarcas locales que se arrodillan y se entregan frente al FMI. El camino de unidad de las centrales obreras”.

Desde Mar del Plata, participó un importante grupo de trabajadores y trabajadoras nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, que también realizó un paro de 24 horas. Luego del acto, el Secretario General José Rigane dijo que “fue un impresionante paro y movilización convocada por la multisectorial 21F. Un acto magnifico, una demostración del cumplimiento de la palabra ya que habíamos dicho que si había veto a la ley de tarifas y acuerdo con el FMI íbamos a realizar esta protesta”.
 
“Está claro que esta pelea continúa. Para eso hay que desarrollar más organización, más unidad y hay que tener mayor presencia en las calles. En ese camino, tenemos que desmontar las políticas de ajuste de este gobierno que perjudican seriamente al movimiento obrero y a los sectores populares y que le garantizan mayor beneficio a los grupos que concentran la riqueza. Este es nuestro camino y esta iniciativa política la vamos a complementar el 25 de junio participando con el paro de la CGT, sin ningún tipo de sectarismo. También estamos trabajando para realizar una gran jornada de lucha el 9 de Julio en defensa de la Patria” finalizó Rigane.

En el Documento elaborada desde la CTA-A afirmamos que paramos por:

– El rechazo al veto a la ley contra los tarifazos.
– Contra los despidos y suspensiones.
– Contra el techo a las paritarias es luchar por salarios dignos.
– Por cada uno de los conflictos que atraviesan las provincias, desde la crisis de las economías regionales, pasando por la situación de los distintos lugares de trabajo (docentes, municipales, etc), hasta los Clubes, comercios y Pymes que cierran por los altos costos de mercadería y servicios y las bajas ventas.
– Para que las provincias retiren su adhesión al ajustador Pacto Fiscal.
– Contra el hostigamiento, persecución y estigmatización a los sindicatos y líderes sindicales; la represión a las distintas protestas sociales; la exoneración a compañeros docentes de tierra del Fuego; la persecución a los compañer@s metrodelegad@s.
– En solidaridad con todas las luchas de l@s trabajador@s que resisten a las políticas neoliberales de Macri.
– Por AUMENTO DE EMERGENCIA A LAS JUBILACIONES DE LA MÍNIMA.
– NO A LA REFORMA LABORAL.
– Ni Una Trabajadora Menos.
– En rechazo a las políticas de destrucción de la salud y la educación pública.
– En repudio al acuerdo con el FMI, cuya consecuencia es la profundización del ajuste de la mano de los puntos mencionados anteriormente.
 
Así mismo, como propuesta desde nuestra Central, planteamos:
– Romper el porcentaje de aumento paritario que “fija” el Gobierno de manera nacional.
– Doble aguinaldo.
– Efectivización de l@s contratad@s.
– Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de los $20.000.
– Derogación de la Ley Jubilatoria.
– Derogación del Impuesto al Salario.
– Control de las importaciones y Cierre de las importaciones que sustituyen la industria y mano de obra nacional.

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA

Está aquí: Inicio Gremiales Masiva presencia en la jornada de paro y movilización del 14 de junio