¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Avanzan las elecciones del 28 de junio en la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se encamina a elegir nuevas autoridades en todo el país a nivel nacional, provincial, regional y local el próximo 28 de junio desde las 8 hasta las 18 horas.

Para ello, cumplió con todos los pasos legales correspondientes y políticos indispensables con el convencimiento de que este acto dotará de mayor fortaleza orgánica a nuestra Central y nos permitirá afrontar el reto de la unidad de acción con mayor solidez.

La CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, generó el expediente respectivo en el Ministerio de Trabajo, convocó y realizó su Congreso, eligió su Junta electoral, publicó la convocatoria respetando los tiempos establecidos por las normas vigentes y solicitó a cada uno de los secretarios generales provinciales la remisión de los padrones actualizados para que todos los afiliados/as pueden ejercer su voluntad.

Además, algo tan importante como los pasos señalados: lo hizo participando de las luchas de los trabajadores/as por mejorar el salario y las condiciones laborales, contra los despidos y las suspensiones, enfrentando en la calle las reformas jubilatorias, laboral y tributaria, denunciando la entrega del territorio y sus recursos naturales, exigiendo mayor democracia y el esclarecimiento de todos y cada uno de los asesinatos perpetrados por las fuerzas de "seguridad", formando parte del formidable movimiento de mujeres que cuestiona el status quo actual y del movimiento mundial Lula Livre para que el compañero sea liberado de la cárcel, pueda ser candidato a presidente y triunfe en las próximas elecciones junto a su pueblo.

Simultáneamente, la CTA Autónoma se constituyó en un integrante fundamental de la política de unidad de acción que convocó a ciento de miles de trabajadores en las protestas de diciembre de 2017 frente al Congreso Nacional y el 21 de febrero de 2018 en la Avenida 9 de Julio como así también decena de miles en la Marcha de las Velas contra el tremendo tarifazo que nos impone el gobierno.

Compañeros y compañeras, el cronograma electoral de la CTA Autónoma tiene fechas concretas para participar activamente. El próximo 8 de mayo a las 24 horas es el cierre de listas en todos los niveles electivos y el 14 de mayo se publicarán los padrones en todo el país. La Junta Electoral comenzó a distribuir los formularios para la conformación de listas en todos los niveles y está a disposición diariamente para responder todas las inquietudes que se susciten.

La conducción de la CTA Autónoma tiene claro que la realización de estas elecciones consolida la legalidad en cada rincón de nuestra Patria, refuerza nuestra personería jurídica y permitirá a los compañeros electos ser autoridades legales y legítimas para enfrentar los desafíos futuros: conformar un movimiento multitudinario de trabajadores/as que frene las políticas antiobreras y antinacionales del gobierno y ser el eje central de un movimiento popular que permita a las mayorías dirigir los destinos de la Nación.

Pablo Micheli / Secretario General de la CTA Autónoma 

José Rigane / Secretario Adjunto de la CTA Autónoma

 

 

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Avanzan las elecciones del 28 de junio en la CTA Autónoma