¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA APROBÓ POR AMPLIA MAYORIA EN MULTITUDINARIA ASAMBLEA, LLEVAR A CABO EL PARO DEL 20 DE NOVIEMBRE

 

 

VAMOS AL PARO CONTRA LAS 

POLÍTICAS DE AJUSTE

 

PARAMOS CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE, NO CONTRA EL GOBIERNO.

PARAMOS POR REIVINDICACIONES CONCRETAS, ECONÓMICA  SOCIALES Y POLÍTICAS CON MAYÚSCULAS.

PARAMOS EN DEFENSA DEL EMPLEO, LOS TRABAJADORES, LOS SECTORES POPULARES Y EL MERCADO INTERNO.

PARAMOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LOS TOPES  PARA PODER COBRAR EL SALARIO FAMILIAR.

 

PARAMOS PORQUE EL SALARIO FAMILIAR DEBE SER PARA TODOS LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES SIN DISTINGO.

PARAMOS PARA TERMINAR CON LAS TERCERIZACIONES Y LA PRECARIZACION LABORAL

PARAMOS EN UNIDAD DE ACCIÓN CON AQUELLOS QUE COINCIDIMOS EN LA CALLE POR REIVINDICACIONES QUE SON COMUNES Y QUE TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES.

PARAMOS REIVINDICANDO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA SINDICAL,  RATIFICANDO LA AUTONOMÍA ANTE LOS GOBIERNOS, LOS PATRONES Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

PARAMOS PORQUE NO QUEREMOS SEGUIR PAGANDO LA CRISIS DEL SISTEMA CAPITALISTA, QUE NO DEJA DE EXPLOTARNOS Y SOMETERNOS CADA DÍA MAS.

PARAMOS PORQUE EL SALARIO NO ES GANANCIA, NO ES RENTA Y NADIE SE ENRIQUECE CON UN SUELDO.

PARAMOS PORQUE ES INCONSTITUCIONAL QUE LOS TRABAJADORES PAGUEMOS CADA  VES MAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

BASTA DE TENER QUE PAGAR POR TRABAJAR.

PARAMOS PORQUE EL 70% DE LOS JUBILADOS GANAN 1800 PESOS POR MES, SUMA MISERABLE QUE NO ALCANZA PARA VIVIR CON DIGNIDAD

PARAMOS POR EL 82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS.

PARAMOS PARA QUE PAGUEN MÁS IMPUESTOS LOS QUE MAS TIENEN

PARAMOS POR LA RESTITUCIÓN  DE LOS DINEROS APORTADOS POR LOS TRABAJADORES  A LAS OBRAS SOCIALES

PARAMOS POR UN SALARIO MÍNIMO  VITAL Y MÓVIL DE 5000 PESOS PARA CADA TRABAJADOR, PARA PODER ACCEDER A LA CANASTA BASICA ALIMENTARIA PARA UNA FAMILIA TIPO Y PODER VIVIR CON DIGNIDAD.

PARAMOS CONTRA LA LEY DE RIESGO DE TRABAJO, QUE ES, EN LO LABORAL LO QUE LA LEY ANTITERRORISTA ES EN EL PLANO DE LAS LIBERTADES CIVILES.

 

 

Luego de recorrer los lugares de trabajo, haciendo reuniones y asambleas en la mayoría de ellos, anoche, en una multitudinaria asamblea general y un duro debate Luz y Fuerza Mar del Plata decidió, por amplia mayoría, ir a la huelga general convocada por la cta para el  20 de noviembre.

 

El paro sera técnico manual administrativo con mantenimiento de las guardias rotativas para garantizar el servicio eléctrico.

 

Mar del Plata, 16 de noviembre de 2012

RESOLUCION A.G.E DEL DÍA 16/11/12

Punto 3) Análisis , consideración, y resolución ante convocatoria a la huelga general, convocada por la CTA Nacional.

Visto...

La convocatoria a la Huelga General convocada por la CTA para el 20 del corriente mes;

y CONSIDERANDO...

1) Que la gran mayoría de los trabajadores en relación de dependencia estamos afectados por el pago de impuesto a las ganancias;

2) Que somos los trabajadores los que terminamos subvencionando a los que más ganan y que en muchos casos no pagan impuestos a las ganancias;

3) Que el juego y la especulación financiera no pagan impuesto a las ganancias, mientras que a los trabajadores nos cobran como si fuera, pagar por tener derecho a trabajar.

4) Que logramos re composiciones salariales para, aunque sea, correr detrás de la inflación que día a día va desvalorilazando nuestro salario y esos logros se ven totalmente licuados por la aplicación de un impuesto cuyos límites se deberían actualizar y no se hace, afectando a cada vez mas trabajadores.

5) Que a pesar de haber aportado buena parte de su vida laboral, hoy los jubilados no pueden percibir el 82% móvil de acuerdo a los permanentes fallos judiciales que le ordenan al ANSES cumplir con los compañeros.

6)Que hemos retrocedido en lo respectivo a la seguridad en el trabajo debido a la nueva ley que cercena los derechos del trabajador accidentado y lo pone en situación de tener que decidir aceptar los montos que paguen las ART o acudir a los tribunales civiles, con lo cual se viola la Constitución Nacional.

7) Que anteriormente el trabajador podía concurrir a los tribunales laborales, ámbito correcto para dirimir asuntos involucrados en la relación laboral.

8) Que el Salario Mínimo Vital y Móvil debería ser mínimamente de $ 5000 por considerarse que es lo mínimo que se necesita para poder acceder a la canásta Básica que necesita una familia para vivir con cierta dignidad.

9) Que las asignaciones familiares deben unificarse y universalizarse eliminando los topes por montos salariales.

Que por todo lo expuesto , esta Asamblea General Extraordinaria, por mayoría...

Resuelve:

a) Llevar a cabo el paro nacional por 24 hs, convocado por la CTA para el día 20/11/12, por ser los lucifuercistas víctimas de todos los considerandos, resolviendo para técnico, manual y administrativo.

b) Facultar a la Comisión Directiva para instrumentar el paro de acuerdo a las consideraciones del momento.

 

Está aquí: Inicio Gremiales LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA APROBÓ POR AMPLIA MAYORIA EN MULTITUDINARIA ASAMBLEA, LLEVAR A CABO EL PARO DEL 20 DE NOVIEMBRE