¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Acuerdo entre APJ GAS y GAS NATURAL FENOSA por el aumento salarial del segundo semestre

El viernes 10/11/17 se realizaron las asambleas y consultas en los sectores de trabajo en las que se aprobó el siguiente acuerdo salarial entre nuestra organización sindical y Gas Natural Ban:

• Pago de una suma no remunerativa de $10.000 durante el mes de noviembre.

• Aumento del 24,8% a partir del mes de diciembre (que implica sumar un 4,8% al 20% acordado a partir de junio 2017) sobre todos los rubros salariales menos Consumo Gas que se incrementará de acuerdo al acta firmada oportunamente.

• Pago de una suma no remunerativa de $13.550 en el mes de febrero de 2018.
Este acuerdo es la consecuencia de negociaciones que se llevaron a cabo en un contexto poco favorable pero que contaron con la paciencia y la firmeza de los trabajadores/as de Gas Natural Ban para lograr un objetivo claro: no perder poder adquisitivo frente a la inflación real.

Debemos recordar que la presente negociación estuvo precedida por un largo proceso electoral (primarias y generales) y luego, por un endurecimiento de las empresas que se negaban a negociar hasta que la inflación reconocida por el gobierno se acercara al 20% pactado para el primer semestre.

Desde la APJ GAS felicitamos a todos los trabajadores/as de Gas Natural Ban que entendieron la complejidad del momento y que participaron de todas las asambleas y consultas realizadas en las que expresaron democráticamente sus puntos de vista respecto al acuerdo alcanzado.

Desde la APJ GAS sostenemos que logramos el objetivo de fortalecer nuestros salarios y de despejar el camino para concentrarnos en una pelea clave: la lucha contra la reforma laboral, previsional y tributaria que, claramente, favorece a los empresarios y debilita los derechos individuales y colectivos de millones de trabajadores/as efectivos y contratados, dentro y fuera de convenio, jóvenes o con años de antigüedad.

Esperamos, además, que este acuerdo ayude a marcar un camino cierto para el resto de las negociaciones con las empresas de la industria del gas natural que se niegan a reconocer el impacto de la inflación real en momentos en que arrecian los aumentos tarifarios pero no mejora la prestación del servicio público de distribución de gas natural y crecen los accidentes por falta de una política eficaz de seguridad.

Por último, la APJ GAS lamenta el tiempo perdido por integrantes de otra expresión sindical que se dedicaron a criticar en forma infundada nuestro estilo de negociación y reafirmamos nuestro compromiso de unidad, tanto hacia las organizaciones sindicales que participan en la vida de nuestra industria como con el resto de los gremios que están dispuestos a pelear por los derechos de los trabajadores/as sin importar su pertenencia a las diferentes centrales obreras ni su visión de la realidad política porque lo que nos une es nuestra condición de trabajador/a y nuestra convicción de que los derechos se defienden con más democracia sindical, con propuestas reales y con resultados concretos.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Está aquí: Inicio Gremiales Acuerdo entre APJ GAS y GAS NATURAL FENOSA por el aumento salarial del segundo semestre