¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

No a la privatización de Dioxitek y demás empresas de energía

El pasado viernes 3 se llevó a cabo una reunión de delegados de diversos gremios en el Centro Atómico Constituyentes para considerar las acciones a seguir como consecuencia del Decreto N° 882/2017 (31/10/2017).

La primera actividad conjunta fue la elaboración y emisión del documento que se transcribe a continuación. Participaron por la APCNEAN (Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear): Ing. Gabriela González, Cdra. Mónica Cardozo, Lic. Federico Kaufmann, Ing. Fernando Aguirre y el Ing. Agustín Arbor González. 

Secretariado Nacional de la APCNEAN

 

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE DIOXITEK Y DEMÁS EMPRESAS DE ENERGÍA

POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA NACIONAL EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO

 

Bs. As., 3 de noviembre de 2017

 

A través de del Decreto N° 882/2017 firmado por el Presidente Macri, el Jefe de Gabinete Peña y el Ministro de Energía Aranguren, el Gobierno Nacional tomó la decisión de avanzar en la privatización de varias empresas de energía, entre las que está Dioxitek SA.

El decreto le transfiere el 51% de las acciones de Dioxitek SA, hasta hoy en manos CNEA, al Ministerio de Energía iniciando un proceso de privatización en el área energética.

Esta decisión profundiza el desguace de la CNEA, pone en riesgo las capacidades de producción de Dioxitek SA, le abre la puerta a la privatización de NA-SA y puede terminar en cientos de despidos.

Frente a esta situación trabajadores, gremios y sindicatos del sector de energía nos declaramos en estado de alerta permanente y coordinaremos acciones en lo inmediato.

 

  • No a la privatización de Dioxitek SA y demás empresas de energía.
  • Por la soberanía energética nacional en función de las necesidades de nuestro pueblo.
  •  

ATE-CNEA, ATE-DIOXITEK

ATE-Min Energía y Minería, ATE-Minería SEGEMAR

ATE-NACIONAL, ATE-CAPITAL

Asociación de Técnicos CNEA

UPCN CNEA-ARN-DIOXITEK

APCNEAN

Comisión Interna UOM-CONUAR

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales No a la privatización de Dioxitek y demás empresas de energía