¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Triunfo de AGTPAC: Derogarán la ordenanza que prohíbe la carga de nafta a motociclistas sin casco

El Concejo Deliberante de Río Cuarto (Córdoba) derogará la ordenanza que prohíbe la carga de combustible a los motociclistas sin casco. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC) venían luchando hace bastante tiempo contra su implementación.

 

La ordenanza obligaba a los trabajadores de estaciones de servicio a prohibir la carga de combustibles a los motociclistas sin casco. Esto era denunciado por la AGTPAC ya que no querían tener ni cumplir un “poder de policía” que no les corresponde y, además, generaba situaciones de violencia hacia los trabajadores por parte de algunos motociclistas.

Marcelo Espíndola, secretario General de la AGTPAC, señaló a Prensa FeTERA que esto “fue un triunfo de la organización”. “Afectaba las condiciones laborales porque muchos compañeros venían a trabajar con mala gana porque renegaban cuando un motociclista venía a cargar nafta sin casco”, afirmó Espíndola.

“Estamos muy contentos del trabajo que realizamos contra esta ordenanza. Este es un triunfo resonante y nos alienta a seguir luchando y organizándonos para continuar construyendo más dignidad”, manifestó el dirigente sindical.  

“Nuestra representación gremial va en aumento. Ojalá esto sirva para desplegar e ir consolidando el trabajo de la CTA Autónoma, la FeTERA y AGTPAC en la provincia de Córdoba”, agregó Espíndola.

El dirigente argumentó que “esto genera un precedente a nivel nacional contra la exigencia a los trabajadores de estaciones de servicio del uso del casco en motos, algo que, como ya explicamos, no tenemos por qué hacerlo”.

“Nosotros no tenemos problemas con hacer concientización del uso del caso. Sabemos que el casco salva vidas, pero la imposición de la ordenanza era ridícula”, expresó Espíndola.

Además de la derogación de la ordenanza, el Consejo Deliberante votó para que los trabajadores de estaciones de servicio repartan calcomanías para concientizar sobre el uso del casco.

 

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Triunfo de AGTPAC: Derogarán la ordenanza que prohíbe la carga de nafta a motociclistas sin casco