¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Triaca se hace el distraído para no otorgarle la personería gremial a la FeTERA

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores de la energía de la CTA Autónoma le pidieron a Jorge Triaca, ministro de Trabajo, que “deje de hacerse el distraído” y “haga caso a lo que determinó la justicia” hace dos meses y emita de una vez la resolución definitiva para que se efectúe el otorgamiento de la personería gremial a la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA). Este pedido también fue solicitado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en febrero de este año.

El pasado 3 de julio, la Sala 5ta de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, a través de la sentencia definitiva 80.331, por mayoría le otorgó la personería a la FeTERA, que la había solicitado en el año 2000.

El trámite que resta, y que debe ser cumplido por el Ministerio de Trabajo, es formal, pero hasta ahora el ministro Triaca no le hace caso a la justicia.

Este fin de semana, la FeTERA tuvo un plenario nacional con participación de trabajadores/as de todas partes del país.

Allí, José Rigane (secretario General de FeTERA y Adjunto de la CTA-A) señaló que "Triaca tiene que dejar de hacerse el distraído y acatar lo que dijo la justicia hace dos meses y tiene que otorgar la personería gremial a la FeTERA. No entendemos por qué está tardando el ministro en hacerlo".

Además, Rigane manifestó que "llevamos 17 años con este reclamo, la justicia y la OIT nos dieron la razón, el ejecutivo tiene que firmar formalmente, es el último paso que falta y no pueden dar marcha atrás".

Por su parte, la federación emitió una declaración donde afirma que hay una “acción hostil del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, de continuar negándole la personería gremial a la FeTERA, a pesar del fallo favorable de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y del contundente apoyo de la OIT para el otorgamiento de la personería”.

Además, la FeTERA definió en el plenario comunicar a las empresas del sector energético de todo el país la resolución de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que el ministro Triaca esta obligado a cumplir.

También se va a recolectar firmas de trabajadores/as y sindicatos de todo el país y se va a realizar una manifestación hacia el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

 

Prensa FeTERA

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Triaca se hace el distraído para no otorgarle la personería gremial a la FeTERA