¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Resoluciones del Plenario Nacional de FeTERA

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) reunida en la sede de la CTA Autónoma Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con presencia de delegados y representantes de distintos sindicatos y agrupaciones de todo el país, decide:

1. Implementar acciones políticas para acompañar el fallo que otorgó la personería gremial para la FeTERA. Enviar solicitadas, cartas documentos y realizar una movilización al Ministerio de Trabajo.

2. Exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y hacer responsable al Gobierno nacional, de quien depende la Gendarmería Nacional, que actuó en la represión a la comunidad Mapuche el pasado martes 1ro de agosto. Convocamos a la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado del primero de septiembre y en todas las manifestaciones que se convoquen por la vida de Santiago. Vivo lo llevaron, vivo lo queremos.

3. Exigimos el urgente esclarecimiento del intento de asesinato de nuestro compañero Damián Straschenco, secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en el complejo nuclear de Atucha. La justicia, la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN),  la subsecretaria de Energía Nuclear de la Nación y el Ministro de Energía y Minería deben ponerse a disposición para favorecer la investigación de este criminal atentado. Creemos inconcebible y negligente convertir a la víctima de este atentando y su sindicato en los responsables del desprestigio de la actividad nuclear que este hecho produjo.

4. Nos oponemos a los intentos del gobierno nacional de profundizar el ajuste, el quite y reducción de derechos laborales y las reformas que favorecen mayores grados de explotación, flexibilización y tercerización laboral. Apoyamos la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo.

5. Considerando la durísima situación socioeconómica por la que estamos atravesando los trabajadores y el pueblo, que se expresa:

 -En salario mínimo vital y móvil inferior a la canasta familiar.
- En jubilaciones por debajo del salario mínimo vital y móvil.
- En un 32% de pobreza de nuestra población.
- En un alarmante aumento de la indigencia.
- En despidos masivos en distintos sectores de la actividad privada.
- En una caída continua de la producción de bienes.
- En una interferencia del gobierno pretendiendo fijar topes a las paritarias.
- En el aumento en las tarifas de los servicios públicos.
Este plenario resuelve, en el marco de la pertenencia de esta federación a la CTA-Autónoma, adherir a las iniciativas que desarrolle la central para combatir estas políticas de ajuste y aprueba la política de UNIDAD DE ACCION con todos los sectores que luchan contra esta política económica.

6. Nos oponemos al tarifazo en energía y concebir a la energía como una mercancía. La energía es un bien social y un derecho humano. Y seguimos luchando por la recuperación de las empresas estratégicas.

7. Sumamos a la FeTERA a las actividades contra la OMC entre el 10 y 13 de diciembre de este año que viene impulsando la Asamblea Argentina Mejor sin TLC.

8. Propiciar desde la FeTERA la realización del 8vo ESNA en Argentina en ocasión de la movilización contra la OMC.

26 de agosto de 2017, CTA Autónoma Nacional, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con la presencia de 60 delegados de todo el país de las distinta organizaciones afiliadas a la FeTERA.

Está aquí: Inicio Gremiales Resoluciones del Plenario Nacional de FeTERA