¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Por primera vez, una mujer hace tareas de tendido eléctrico

Los asistentes a la capacitación que brindó Luz y Fuerza La Pampa. Fue el cierre de la segunda parte de la capacitación Actualización Técnica en Transmisión, Transformación y Distribución de la Energía Eléctrica, en la Sala Virtual de la COSEGA (General Acha).

Marianela Olivares es la primera mujer que en nuestra provincia forma parte de la flota de operarios que se desempeñan en líneas y tendidos eléctricos. Antes se decía que era “una tarea apta solo para varones”. Ese mito se derrumbó.

El 5 de julio se realizó el cierre de la segunda parte de la capacitación Actualización Técnica en Transmisión, Transformación y Distribución de la Energía Eléctrica, en la Sala Virtual de la COSEGA (General Acha).

Esa capacitación fue dictada por el Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y se dirigió a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de General Acha. Asistieron quienes se desempeñan como operarios del tendido eléctrico en las calles de dicha localidad.

A esa capacitación asistió Marianela Olivares, quien ingresó a la Cooperativa este año. Ella dijo estar contenta con su trabajo y a gusto con lo que hace. Además reconoció a sus compañeros de trabajo por el buen recibimiento que tuvo en el grupo.

Norberto De Cristófaro, miembro del Consejo Administrativo, expresó que están “orgullosos y muy contentos” por la incorporación de Marianela.

Informó también que la incorporación de una mujer a un área a la que normalmente ingresan hombres, se logra a través del Departamento de Recursos Humanos, que fue armado como uno de los objetivos que se planteó la Cooperativa a fin de mejorar la prestación de servicios y ante el hecho de que reciben currículums a diario.

En este caso en particular, De Cristófaro contó que fue Marianela quien le manifestó a Recursos Humanos que quería desempeñarse en el tendido de líneas eléctricas al momento de la entrevista, y fue así que se consideró integrarla al área de operarios.

 

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar

 

Está aquí: Inicio Gremiales Por primera vez, una mujer hace tareas de tendido eléctrico