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Que EDEA S.A. deje la practica desleal y la discriminación y cumpla con el contrato

​El Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata publicó una solicitada en el diario La Capital (MDP) el sábado pasado denunciando que EDEA S.A., la empresa distribuidora de energía, tiene una “arbitraria actitud en la política de ingreso de personal” y que sólo tiene como objetivo “la tercerización de los trabajos del servicio eléctrico” para alcanzar cada vez más ganancias.

Desde hace 3 años el sindicato le reclama a EDEA S.A. que ingrese trabajadores “convencionalizados para atender la demanda de una región cada vez más extensa (como General Pueyrredón) y con mayor cantidad de usuarios”.

Hoy EDEA S.A. ofrece un servicio deficiente y tiene 100 puestos de trabajo menos de lo que le exige el órgano de control OCEBA.

En la solicitada también se denuncia que EDEA S.A. “utiliza todo tipo de estrategias para demorar y no ocupar esos 100 puestos de trabajo apoyándose en la pasividad y anuencia del Sindicato General Pueyrredón (organización sin personería gremial, simplemente inscripta) que funciona en la región para favorecer los intereses empresariales”.

Lo que ocurre es que hace mucho tiempo EDEA S.A. tiene una piedra en el zapato: es el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, que obstinadamente defiende el convenio colectivo de trabajo, los derechos laborales y le exige un mejor servicio para los usuarios.

Ahora, EDEA S.A. presiona con la política de ingresos discriminando a Luz y Fuerza de Mar del Plata y favoreciendo al otro gremio, que cierra los ojos ante la precarización laboral de la distribuidora.

"Esta empresa nos quiere callados y que no sigamos denunciando qué es EDEA S.A. ante los trabajadores y usuarios", dicen desde el sindicato.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata exigen:
 
- Respeto a los derechos de los usuarios

- Que EDEA S.A. cumpla con el contrato de concesión ocupando la cantidad mínima de puestos de trabajo convencionalizados para atender la demanda

- Que el Estado haga cumplir la ley

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