¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Rigane se reunió con Philippe Martínez, sec. General de la CGT de Francia

José Rigane se entrevistó en Francia con Philippe Martínez, secretario General de la CGT del país galo. Conversaron de la situación del movimiento obrero. El encuentro de ambos dirigentes fue en la ciudad de Nantes el marco del 6to Congreso de la Federación de la Energía de la CGT francesa.

 

Rigane, que fue el único argentino que participó en el congreso, y Philippe Martínez intercambiaron opiniones sobre las problemáticas de los trabajadores/as tanto en Argentina como en Francia y discutieron de la agenda común que tiene el movimiento obrero mundial en la actualidad.

Además, el secretario General de la FeTERA y Adjunto de la CTA Autónoma conversó con el sec. General de la CGT de Francia sobre la actual coyuntura y la avanzada hacia los trabajadores/as del neoliberalismo en particular y del sistema capitalista en general. El argentino también aprovechó la oportunidad para obsequiarle la histórica pechera roja de la FeTERA.

Entre otros temas, ambos dirigentes discutieron sobre los ataques al sistema de jubilaciones y pensiones que se están dando en simultáneo en distintos países del mundo.

También, las reformas neoliberales en las condiciones laborales, algo que se repite en distintos continentes como un denominador común del interés del poder económico a nivel mundial.

Philippe Martínez le manifestó al dirigente argentino que tiene la voluntad de visitar nuestro país este año. Al mismo tiempo, Rigane le expresó que las puertas de la CTA Autónoma están abiertas para los compañeros y compañeras de todo el mundo.

El movimiento obrero de Francia protagonizó durante todo el año 2016 y 2017 importantes luchas y manifestaciones contra las reformas en las condiciones de trabajo y en el sistema previsional.

Por su parte, los trabajadores/as de Argentina viene realizando una fuerte resistencia contra los despidos y la perdida de poder adquisitivo. El Gobierno de Macri esta intentando avanzar en distintas reformas laborales de fuerte carácter neoliberal que comenzó en el sector petrolero/energético con el “Acuerdo de Productividad” de Vaca Muerta, que la FeTERA y la CTA – A viene denunciando desde entonces.

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Rigane se reunió con Philippe Martínez, sec. General de la CGT de Francia