¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Miércoles 22 de febrero: paro y movilización en Mar del Plata contra EDEA S.A.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata convoca a la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas de la ciudad a sumarse a una multitudinaria movilización contra la empresa distribuidora de energía EDEA S.A., en defensa de los usuarios y de las fuentes de trabajo.

Este miércoles 22 de febrero, los trabajadores de toda la Organización realizarán un Paro técnico, manual y administrativo, con mantenimiento de emergencias y servicios esenciales.

A partir de las 10.30hs, se concentrará en la puerta del Sindicato en 25 de Mayo y Olazábal, para luego movilizar hasta el centro de la ciudad.

La intransigencia y la soberbia de las autoridades de la EDEA S.A. violando la Ley del Marco Regulatorio, la Ley de Higiene y Seguridad y las normas convencionales vigentes, junto a la pasividad de los Organismos de Control como el OCEBA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, llevan nuevamente a involucrar a toda la Organización Gremial en este conflicto que cuenta con el acompañamiento de diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas.
En las últimas semanas, dirigentes políticos se sumaron al reclamo contra la empresa por el servicio que brinda a los usuarios bonaerenses. El Diputado Provincial, Javier Faroni, luego de escuchar nuestras denuncias presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración y un pedido de informes respecto a la preocupante situación de la empresa concesionaria EDEA S.A tras la manifiesta falta de inversión para brindar un servicio adecuado, escasez de personal, falta de contingencia para actuar rápido ante circunstancias climáticas adversas y la precarización laboral que afecta a los trabajadores de dicha empresa.

En este sentido, Faroni expreso que “es inadmisible que los bonaerenses suframos un tarifazo y, al mismo tiempo, un mal servicio. Es inminente conocer a dónde va la plata que con mucho esfuerzo cada bonaerense destina a pagar la boleta de luz”.

A nivel local, la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, en una decisión unánime tomada en el último Plenario Distrital, expresó la necesidad de que los gobiernos provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA S.A.

También las Cooperativas eléctricas de Camet, Mar Chiquita y Pirán, quienes le compran electricidad a EDEA para distribuir en sus localidades, le reclaman a la empresa multinacional que en las últimas semanas “hemos tenido serias dificultades en el abastecimiento eléctrico que originaron graves perjuicios a nuestras entidades y numerosos daños y reclamos de nuestros usuarios, hasta un corte de ruta en protesta en la localidad de Mar del Cobo el 15/1/17”.
Detallaron que “los eventos sufridos se relacionan tanto con recurrentes salidas de servicio de larga duración como así también problemas de baja tensión que generan reclamos de nuestros usuarios y nos obligan a afrontar los costos de reparación de artefactos dañados, situación que se ha acentuado notoriamente desde la fecha mencionada”.

En el mismo sentido, los Presidentes de bloques del Concejo Deliberante de General Pueyrredon recibieron a autoridades del Sindicato y se manifestaron a favor de acompañar el pedido de inversiones y de otorgar la Banca 25 para plantear la demanda en el recinto.

Los Concejales del Partido de Mar Chiquita también recibieron al Secretario General, José Rigane, y se comprometieron a emitir una declaración y pedido de informes a las autoridades provinciales por el servicio que se brinda en la localidad de Santa Clara, con cortes permanentes y miles de usuarios sin luz después de los últimos temporales.

Es decir, el reclamo de Luz y Fuerza Mar del Plata, no tiene que ver con reivindicaciones gremiales sino que es resultado de la política de vaciamiento y desinversión que realiza la empresa, en pos de acrecentar sus ganancias a costa de brindar un servicio paupérrimo.

Por eso, convocamos a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y zona, víctimas de la falta de inversión de EDEA S.A. para exigirle a sus dueños, pero también a las autoridades políticas, que le pongan fin a los abusos y atropellos de la multinacional.
 
MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2017 – 10.30hs CONCENTRACIÓN EN 25 DE MAYO Y OLAZABAL  PARA MARCHAR TODOS JUNTOS CONTRA EDEA S.A.

Contacto para notas: José Rigane - Sec. General (0223) 155 331970
Romina Quintas - Sec. Gremial (0223) 155 683618

Está aquí: Inicio Gremiales Miércoles 22 de febrero: paro y movilización en Mar del Plata contra EDEA S.A.