¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Crecimiento en las elecciones de delegados en Secco

Se llevaron a cabo las elecciones de delegados gremiales en la empresa de energía móvil Secco S.A. El gremio ATEM (Asociación de Trabajadores de la Energía Móvil) y la FeTERA desarrollaron las elecciones el pasado 13 de febrero con récord de participación.

 

Las elecciones se llevaron a cabo en varios lugares del país. Hubo una urna ubicada en el acampe de los trabajadores de la grafica AGR-Clarín. 

Los delegados ganadores de la elección fueron Marcelo Bruckler y Antonio Samaniego. También se presentaron como candidatos a delegados Martín Rodríguez, Cristian Rafaelli, Marcelo Escobar y Nicolás Carrizo.

Las elecciones tuvieron una importante representación ya que se llevaron a cabo en distintas provincias y localidades donde se encuentran instalaciones de la empresa Secco.

“La participación fue de alrededor del 90%”, dijo Javier Garnica, actual delegado con mandato hasta octubre, a Prensa FeTERA. Y agregó que “el cuerpo de delegados va a estar conformado por trabajadores operadores y mecánicos eléctricos”. En total, los trabajadores de Secco son unos 120.

Las localidades donde votaron compañeros/as fueron: Calafate, Río Turbio y Perito Moreno (Santa Cruz), Saujuli (Catamarca) y en Córdoba y Tucumán. También se votó en las localidades de Bolívar, Casbas, Púan y 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires).

En la elección de ATEM que se desarrolló en el acampe de apoyo a los trabajadores de AGR-Clarín votaron compañeros de Capital Federal, Berazategui, Florencio Varela, Bernal, Brandsen y Benavidez.

“Quiero rescatar el resultado positivo que tuvo la elección para ATEM. El resultado de las elecciones en varios puntos del país se celebró con mucho entusiasmo. Los compañeros se juntaron para organizar la elección y luego hubo reuniones, cenas, festejos”, afirmó Javier Garnica.

Además, el delegado agregó que “el crecimiento de esta elección en comparación con la anterior es realmente significativo”.

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Crecimiento en las elecciones de delegados en Secco