¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Julio Acosta y los reclamos a la CPE en La Pampa: “Este año vamos de cabeza a un nuevo conflicto”

El secretario General de Luz y Fuerza La Pampa (y Adjunto de la FeTERA), Julio Acosta, dijo que el Consejo de Administración de la CPE sigue incumpliendo los acuerdos salariales. Aclaró que defienden a la Cooperativa y que desde la CPE no quieren discutir con el gremio.

 

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, se refirió al conflicto que mantienen con la Cooperativa Popular de Electricidad por incumplimientos paritarios en el año 2016 y adelantó que este año iniciarán nuevas protestas.

Acosta defendió la idea cooperativista y aclaró que desde la CPE se niegan a dialogar con Luz y Fuerza La Pampa, mientras que sí lo hacen con Luz y Fuerza Mercedes y adelantó que habrá nuevos conflictos ante el incumplimiento salarial por parte del Consejo de Administración.
“Hay que aclarar que nosotros defendemos a la Cooperativa y el movimiento cooperativo como una idea, una propuesta de una empresa social sin fines de lucro y ojalá que todas las empresas tuvieran ese objetivo. ”, dijo Julio Acosta a Plan B.

“Pero, por otro lado, a las cooperativas las integran los Consejos de Administración. Si nosotros hacemos reclamos, no estamos luchando contra las cooperativa, estamos luchando contra un Consejo de Administración que nos precariza, que nos discrimina, que nos persigue, que tiene bajísimos salarios, por debajo de la línea de la pobreza y los reclamos se hacen al Consejo de Administración”, explicó.

“Nosotros el año pasado tuvimos un conflicto largo y este año vamos de cabeza a un nuevo conflicto, porque el problema salarial no se ha resuelto. Vamos a hacer asambleas cuando los compañeros vuelvan de las vacaciones y ellos van a decidir qué medidas vamos a tomar y qué alcance van a tener. Es indudable que los salarios que estamos percibiendo en Luz y Fuerza son muy bajos”, dijo.

—¿Por qué la pauta salarial la decide Luz y Fuerza Mercedes en reunión con la Fepamco y ustedes no tienen voz y voto?

—Porque en el Estado existe libertad sindical. El gobierno provincial discute con todos los gremios, pero el Consejo de Administración no quiere discutir con este gremio y, en ese sentido, en la cooperativa hay un doble discurso que impide que haya libertad sindical.

Fuente: http://www.planbnoticias.com.ar/pb/index.php/2017/02/10/julio-acosta-y-los-reclamos-a-la-cpe-este-ano-vamos-de-cabeza-a-un-nuevo-conflicto/

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Julio Acosta y los reclamos a la CPE en La Pampa: “Este año vamos de cabeza a un nuevo conflicto”