¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2016

El XVI Congreso Nacional Ordinario y XVIII Congreso Nacional Extraordinario se realizó los días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Buenos Aires...

Noticias

La CTA Autónoma reclama la reincorporación de los mineros de Río Turbio

La empresa YCRT ha tomado una serie de medidas contra los trabajadores: despidió sin sumario previo a 79 trabajadores de la mina, implementó el mismo sistema de “retiros voluntarios” que desangró a la empresa en los ´90 y denunció la vigencia de los convenios de trabajo. 

 

Por este motivo, los mineros despedidos ilegalmente, han iniciado un corte de ruta en el acceso al pueblo de Rio Turbio, y han sido intimados con la amenaza de reprimir y desalojar por la fuerza a los trabajadores que habilitan el paso cada tres horas. 

El plan del gobierno, ya que se trata de una empresa estatal, es achicar la empresa todo lo posible, lo que significaría el achicamiento de los pueblos de esta cuenca carbonífera que alberga unas 30.000 almas, donde la única fuente laboral es la empresa YCRT. 

Repudiamos estas políticas de ajuste del gobierno nacional, que son muy similares a las que aplica el gobierno provincial en su ámbito de actuación, pagando salarios en cuotas, despidiendo representantes gremiales, o amenazando con privatizar el canal provincial de televisión si los trabajadores toman medidas de fuerza. 

Desde la CTA Autónoma reclamamos la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, la anulación de la Resolución que implementa los retiros voluntarios y la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo. 

En lugar de ajuste lo que urge es poner en marcha la mina y la usina, obras y reactivación que están paralizadas. 

Exigimos a las autoridades policiales y de Gendarmería que no se avancen con acciones represivas contra los trabajadores en luchas.

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

 

 

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales La CTA Autónoma reclama la reincorporación de los mineros de Río Turbio