¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma

9 febrero, 2017  / En el día de ayer se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma en su sede de la calle Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del secretario General, Pablo Micheli, y su secretario Adjunto, José Rigane.

 

Con importante presencia de compañeras y compañeros de todo el país, se analizó la situación general a nivel nacional, la particularidad de diferentes luchas como la de los docentes, y se puso en debate el documento programático que dará inicio a concretar la unid  ad en acción con la CTA de los Trabajadores en el día de mañana.

Tanto en el informe político de apertura del secretario General, Pablo Micheli, como en las distintas intervenciones de los referentes de cada provincia y de los miembros del Secretariado Nacional, se hizo hincapié en la inminente necesidad de construir una política de confrontación con todos los que estén dispuestos a luchar para enfrentar las medidas de ajuste y el plan de flexibilización laboral de la mano de despidos, suspensiones y rebaja salarial que pretende implementar en actual gobierno de Macri.

En este sentido, se aprobó el documento que se dará a conocer en el día de mañana y que incluye todas las reivindicaciones coyunturales e históricas de nuestra CTA Autónoma.

En la mitad de la jornada se rindió homenaje al Secretario Adjunto de la CTA-A y Secretario General de ATE La Rioja, compañero luchador incansable y ejemplo en la pelea por nuestros bienes comunes que falleció días atrás, Normando Ocampo, el Piojo.

La reunión de Conducción continuará en el día de mañana, con una jornada de formación y concluirá a media tarde con la reunión en conjunto con la Conducción de la CTA que preside Hugo Yasky.

Estuvieron presentes por las provincias:
Fredy Berdeja – Sec Gral JUJUY
Pablo Medrano – Sec Adj SALTA
Arnoldo Nuñez – Sec Gral CATAMARCA
Aida Saavedra – Sec Adj LA RIOJA
Guillermo Martines Agüero – Sec Gral MENDOZA
Hugo Leglise- Sec Gral SAN JUAN
Ramon Gomez- Sec gral Adj SAN JUAN
Diego Costa – Sec Gral SAN LUIS
Julio Acosta – Sec Gral La PAMPA
Carlos Quintriqueo – Sec Gral NEUQUEN
Horacio Catena – Sec Gral TIERRA DEL FUEGO
Eduardo Mijno – Sec Gral CHACO
Ruben Ortiz – Sec Adj. MISIONES
Leticia Radke – Sec Adj CORRIENTES
Sivina Calveyra – Sec Adj ENTRE RIOS
Marcelo Herbas – Sec Org CHUBUT
Pepe Peralta Sec Gral – CAPITAL FEDERAL
Marcos Perusini – Sec Gral SANTA FE
Elida Ramos – Sec Gral RIO TURBIO (SANTA CRUZ)
Jose Castellano – Sec Gral SAN RAFAEL
Ricardo Sanchez- Sec. Gral PARANA
Roberto Camacho- Sec Adj TIERRA DEL FUEGO

Referentes de distintos gremios y Movimientos sociales como Ucra, FeTERA, Federación Docente, APJ Gas, APCNEAN, Federación Judicial Argentina, MOI, MTL, entre otros, también se hicieron presente y participaron de la jornada.

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma