¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Trabajadores de la Energía de ATEM-FeTERA instalan carpa en la puerta de AGR-Clarín

Los trabajadores de la Agrupación de Trabajadores de Energía Móvil (ATEM- FeTERA-CTA Autónoma) de la empresa Secco decidieron sumarse al acampe solidario, poniendo una carpa para bancar codo a codo con los trabajadores de AGR- Clarin este conflicto.

Ayer instalaron la carpa y durante todo el día fueron intercambiando con los trabajadores de AGR, tendiendo lazos de solidaridad obrera. Muchos de ellos pasaron por conflictos y saben lo importante del aguante solidario.

El acampe lo van a bancar entre muchos compañeros. Después de la jornada de trabajo, tienen organizadas las guardias y vienen participando de las acciones.

Los trabajadores de la energía móvil convocan a todas las organizaciones obreras a sumarse al acampe solidario hasta la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.



Fuente: http://www.laizquierdadiario.com

Fotos: ATEM-FeTERA

 -----
Comunicado de ATEM-FeTERA (CTA Autónoma)
 
AGR-Clarín: Solidaridad obrera en tiempos de ataques.

La agrupación de trabajadores de energía móvil (ATEM- FeTERA) de la empresa Secco, impulsa una campaña de solidaridad por los trabajadores de AGR- Clarín. Desde que se conoció el cierre fraudulento de la fábrica con el riesgo de más de 380 puestos de trabajo, en las centrales de generación de energía se discutió cómo ayudar a los compañeros y el apoyo fue creciendo día a día.
 
Participamos en la movilización al ministerio de trabajo, a las puertas canal 13 el último martes y estamos a disposición de las medidas que los compañeros decidan en asamblea.         
 
Hay que romper el cerco mediático.
 
La patronal de clarín muestra el rol de los medios de comunicación en los conflictos obreros, imponen un cerco mediático para que no se difunda la lucha de los trabajadores. Nosotros queremos ayudar a difundir el conflicto, por eso en las redes y boca a boca compartimos entre familiares y amigos que clarín miente, oculta y despide.
 
Apoyamos la ocupación de la fábrica para defender los puestos de trabajo, repudiamos la represión y la infiltración de la policía. Desde Secco queremos ser parte de las delegaciones obreras que ayuden a ganar esta pelea, por eso discutimos sumarnos al acampe solidario poniendo nuestra carpa para bancar codo a codo con los trabajadores de AGR- Clarin este conflicto.
 
AGR-Clarín escucha tu lucha es nuestra lucha!
 
En nuestro lugar de trabajo peleamos contra la precarización laboral y en poco tiempo de organización aprendimos la importancia de la unidad entre trabajadores. Por eso no solo queremos poner todas nuestras fuerzas para que la lucha de AGR-Clarín triunfe, también queremos levantar la bandera de la solidaridad obrera en cada ataque patronal y gritar bien fuerte familias en las calles nunca más!
 
Hay que coordinan las fuerzas para enfrentar los planes de flexibilización laboral del gobierno, no hay cerco mediático, represión o ataque que logre derrotar la unidad de los trabajadores en la lucha. Viva la lucha de los trabajadores de AGR-Clarin!

Está aquí: Inicio Gremiales Trabajadores de la Energía de ATEM-FeTERA instalan carpa en la puerta de AGR-Clarín