¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Ernesto Paz (sec. Gral. de FeTERA Tucumán): “Nos agreden porque nos quieren callar, algo que no vamos a hacer”

Ernesto Paz, secretario General de la FeTERA Tucumán, sufrió una golpiza ayer a la noche por parte de una patota que podría responder a la conducción de Luz y Fuerza de Tucumán. Ya había sufrido una serie de amenazas telefónicas desde varios números telefónicos durante todo el día de ayer, que se concretaron a la noche cuando Ernesto llegaba a su casa. Por parte de FeTERA Tucumán ya realizaron la denuncia correspondiente.

“Nosotros firmamos un documento donde nos oponemos a lo que la conducción del gremio de Luz y Fuerza avala claramente, que es el tarifazo en el servicio eléctrico en Tucumán”, expresó Ernesto Paz a Prensa FeTERA, donde no descartó que las amenazas y agresiones vengan de este sector.

Y agregó que “uno ya sabe lo que esta pasando ahora con este tema, sabemos que hay muchos intereses en juego con el tema del aumento de la tarifa y la audiencia pública y lo que nosotros decimos y denunciamos públicamente no les gusta para nada a esos intereses”. 

“Yo me siento orgulloso y muy conforme con pertenecer a la FeTERA porque lo que decimos y pensamos lo llevamos a cabo y eso esta ocurriendo ahora con el tema de la tarifa de la luz en Tucumán”, expresó. Y agregó  que “lo que hay que hacer es aguantar y seguir adelante con lo que nos toca. Y estoy muy contento donde estoy porque los pensamientos que tiene FeTERA son los que tengo yo”.

Ernesto Paz le dijo a Prensa FeTERA que “el mensaje que nos quisieron dar ayer es que nos quedemos callados, que no hablemos, que no nos metamos con estos temas, que no vayamos a las marchas. Ahora, lo que produjo esta agresión es que hoy estuviéramos con más ganas en la marcha contra el tarifazo y la precarización laboral, no nos vamos a callar”.

El secretario General de la FeTERA Tucumán dijo también que “lo estamos denunciando públicamente y ante la justicia para que se investigue”.

Además, denunció que “acá en la provincia todos sabemos que la conducción de Luz y Fuerza entregó a los trabajadores contra la patronal y recibió sobres de la empresa privatizada EDET”.

“Pero nosotros queremos rescatar principalmente que por primera vez en la provincia se esta hablando de temas sobre la energía, de los trabajadores de la energía que están precarizados y tercerizados totalmente, del servicio de electricidad, esto es inédito en los últimos tiempos en la provincia”, aclaró.

“Desde FeTERA comenzamos a denunciar todo esto, se esta hablando de estos temas por nuestras denuncias y campañas públicas, como por ejemplo que a los trabajadores de la electricidad les pagan con el convenio de la UOCRA 7.000 pesos de bolsillo, que no tiene que ver con lo que hacen, están perdiendo sus derechos como trabajadores. Y denunciamos la privatización de EDET y el negocio de millones de pesos que tienen, que encima ahora le van a aumentar la tarifa. Eso denunciamos nosotros”, dijo Ernesto Paz.

Por último, Paz dijo que “la energía es un tema muy importante, tanto la electricidad como el gas, y nosotros como pueblo tenemos que hacer valer nuestros derechos, tenemos que discutir la energía al servicio del pueblo y donde los trabajadores del sector tengan cada vez mas derechos y no precarización”.

 

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Gremiales Ernesto Paz (sec. Gral. de FeTERA Tucumán): “Nos agreden porque nos quieren callar, algo que no vamos a hacer”