¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Paro en la Central 9 de Julio de Mar Del Plata

COMUNICADO DE PRENSA - SE AGRADECE DIFUSIÓN

Ante la agresión del Directorio de la Central 9 de Julio de Mar del Plata, los trabajadores de esta Central realizan un Paro técnico, Manual y Administrativo.

En el día de la fecha, el directorio de Centrales de la Costa Atlántica S.A., decidió  tomar medidas de agresión sindical vulnerando derechos consagrados en la convención colectiva vigente.

Concretamente: cortó los permisos gremiales de Comisión Directiva e intentó ingresar trabajadores por fuera del plantel de planta permanente, quebrando los derechos convencionales del escalafón de trabajadores, sin respetar la carrera de especialización, la Bolsa  de Trabajo y de esta  manera, empezar a implementar la flexibilización y precarización laboral en un ambiente de trabajo altamente riesgoso.

Estas acciones son totalmente innecesarias en un momento en que se lleva a cabo la repotenciación de la Central 9 de Julio, una lucha permanente que hace 16 años viene reclamando el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Por estos motivos, desde este lunes 3 de octubre, los trabajadores de la Central 9 de Julio de Mar del Plata realizan un Paro.

La medida de fuerza es un paro por tiempo indeterminado, técnico, manual y administrativo y se desarrolla ante la negativa de la máxima autoridad de la Central, el Ingeniero Lucas Sousa, de recibir a la Comisión Directiva, para dialogar y encontrar una solución, desconociendo a los representantes de los trabajadores.

CONTACTO: JOSÉ RIGANE (SEC. GRAL. SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA) 0223 155 331970

Está aquí: Inicio Gremiales Paro en la Central 9 de Julio de Mar Del Plata