¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

La Federación de Minas y Energía de la CGT de Francia: repudia el comportamiento de la empresa de energía Secco SA

La Federación Nacional de Minas y Energía CGT condena con la mayor firmeza el comportamiento de la empresa energética SECCO SA.

Leer más...

GENNEIA S.A UNA EMPRESA QUE CRECE AL CALOR DEL PODER Y A COSTA DE LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES

La empresa GENNEIA S.A. es una compañía dedicada a la generación y transporte de energía eléctrica. Actúa dentro de la jurisdicción de nuestro sindicato en las plantas generadoras de Las Armas y Pinamar.

Leer más...

Embestida anti-sindical y 106 despidos en la empresa energética Secco S.A.

Los trabajadores/as de la empresa Juan F. Secco S.A. están realizando asambleas en todas las centrales denunciando despidos masivos y persecución sindical. Definieron hacer esto públicamente con la idea de que se visibilice su lucha todo lo posible y también para solidarizarse con otros despidos que se están dando en el país y que no son pocos. 

Leer más...

Despidos en Industrias J. F. Secco: Los leones de ATEM y su lucha móvil

Seccos, estamos seccos…

Mientras la patronal sigue arrinconando y amedrentando a los compañeros trabajadores de la empresa Juan F. Secco, un grupo de luchadores se alzan en protesta, no declinan ante estas presiones y ofertas económicas para flexibilizar el sector de la energía móvil, no claudican en sus ideales de unión y democracia sindical, reúnen las fuerzas y se apoyan unos a otros con los ideales bien forjados de la lucha desigual que da una empresa que factura un promedio de quinientos millones de dólares anuales.

Leer más...

En SECCO SA despiden trabajadores que demostraron durante años una enorme responsabilidad por el servicio público

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, hace público su rechazo a la decisión tomada por la empresa Secco SA de despedir trabajadores que se desempeñan como operadores y ayudantes de usinas móviles, en distintas provincias de nuestro país.

Leer más...

Luz y Fuerza Zárate: Asamblea este 7 de febrero en la Central Nuclear Atucha I

LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ZÁRATE CONVOCA A LOS TRABAJADORES DE C.N.A I/II A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA A LLEVARSE A CABO EL DÍA MIERCOLES 7 DE FEBRERO DE 2018 A LAS 13:00 HS  EN LAS INSTALACIONES DE LA CNA I .

Leer más...

Luz y Fuerza Zárate en alerta y unidad en NASA

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zarate informó a sus afiliados y a los trabajadores que “esta organización Sindical está en plena vigencia y con todas las facultades legales de un Sindicato de primer Grado con Personería Gremial N° 1669” y acusó a la empresa Nucleoeléctrica Argentina de “sembrar desconcierto en el personal de dicha empresa”.

Leer más...

Asamblea en Atucha

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ZÁRATE CONVOCA A LOS TRABAJADORES DE C.N.A I/II A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL JUEVES 1° DE FEBRERO A LAS 09:00 HS EN LAS INSTALACIONES DE LA CNA.

Leer más...

ATEM contra los despidos y la flexibilización laboral en la energía móvil

Los trabajadores de ATEM (Asociación de Trabajadores de la Energía Móvil), miembros de la FeTERA, están denunciando a la empresa Juan F. Secco S.A. ya que, al mismo tiempo que está creciendo y diversificando su negocio (va desde la energía móvil hasta la energía eólica) flexibiliza a sus trabajadores en sus áreas productivas como es el sector de la generación de energía.

Leer más...

FeTERA exige la reincorporación de los 400 despedidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio

La FeTERA (Fed. de Trabajadores de la Energía de la CTA Autónoma) exige la inmediata reincorporación de los 400 despedidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Leer más...

Muerte en Edenor, encuadramiento sindical y responsabilidades

Justicia por José Luis Maidana! Murió electrocutado un operario tercerizado de Edenor!

José Luis Maidana, un operario de 25 años que trabajaba para la empresa Rowing, contratista de la empresa distribuidora privatizada, murió ayer por la tarde mientras cambiaba los cables de un poste que estaban dañados y habían dejado sin luz a un barrio de Isidro Casanova, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Luz y Fuerza Mar del Plata convoca a elecciones 2018

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, perteneciente a la FeTERA y a la CTA Autónoma, llamó a elecciones para el viernes 18 de mayo de 2018.

Leer más...

Ante el ajuste de Macri, más unidad de acción para 2018

Por José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma y sec. General de la FeTERA

Está cerrando este 2017 y hay una serie de temas relacionados a los trabajadores, trabajadoras y sus organizaciones que hay que analizar. Fue un año donde el Gobierno de Mauricio Macri avanzó contra los trabajadores en dos direcciones.

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales