¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Luz y Fuerza - La Pampa denuncia violación a la libertad sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa acusó a la delegación de General Pico del ministerio de Trabajo de dar “protección política” para que el gremio no haga pie en esa ciudad.

Leer más...

“La flexiblización laboral es darle seguridad de ganancia a las empresas”

En el marco de los 74 años del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, el secretario general del gremio, José Rigane, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “la flexibilización laboral de los trabajadores no significa otra cosa que quita de derechos por un lado y por otro, darle seguridad de ganancia a las empresas”.

Leer más...

Luz y Fuerza de Zárate - Caso Straschenco - Sumario trucho: la construcción de la mentira

Difundimos detalladamente la primera entrega de las respuestas de nuestro Secretario Adjunto Damián Straschenco al sumario con el que NASA justificó su despido.

Leer más...

74 año de Luz y Fuerza Mar del Plata - La Unidad y el Compromiso garantizan el futuro

1943 – 8 de Octubre – 2017: La Unidad y el Compromiso garantizan el futuro

Este 8 de Octubre de 2017 nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata cumple 74 años de existencia. Toda una vida y un largo camino recorrido en la historia del Movimiento Obrero Argentino.

Leer más...

Despidieron a 2 trabajadoras de AGTPAC en la estación de servicio YPF (ex Wittouck) en Río Cuarto

El secretario General de la Asociación Gremial de Personal de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la provincia de Córdoba (AGTPAC – FeTERA), Marcelo Espíndola, informó que Carolina Ochoa, interventora de la YPF Las Sierras (ex Wittouck), ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, despidió a dos compañeras trabajadoras pertenecientes al gremio.

Leer más...

Actividades en repudio a la llegada de la Organización Mundial de Comercio

Tres actividades importantes en repudio a la llegada de la Organización Mundial de Comercio a fin de año y para preparanos para lo que se avecina.

Leer más...

Declaración de la APCNEAN por el caso de Andrés Kreiner

Hace unos días, nuestro afiliado el Dr. Andrés Kreiner tuvo una entrevista con un periodista del diario “Página 12”. En la misma efectuó manifestaciones sobre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Programa Nuclear.

Leer más...

Straschenco: “El juez no siguió otra hipótesis ni nos dejó presentar un perito. La empresa NASA se autoinvestigó”

ENTREVISTA A DAMIAN STRASCHENCO 

Tres meses después de haber sufrido un atentado contra su vida al ser envenenado con agua pesada en la Central Nuclear de Atucha, Damian Straschenrco, secretario Adjunto de Luz y Fuerza de Zárate, fue despedido por la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA). El sindicato está trabajando para presentar un reclamo de reinstalación, entre otras iniciativas.

Leer más...

Envenenado y despedido: NASA echó a Straschenco

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denuncia a NASA por despedir al Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Damián Straschenco.

Leer más...

La CTA Autónoma se solidariza y acompaña al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en este doloroso momento que azota a México

Como ustedes mismos reconocen, viven momentos difíciles, de emergencia. Sin embargo, la unidad y la solidaridad de clase se puso de manifiesto por encima de cualquier cuestión con el pueblo mexicano.

Leer más...

Luz y Fuerza Mar del Plata denunció que EDEA S.A. discrimina a los postulantes de la Bolsa de Trabajo

Desde el Sidnciato de Luz y Fuerza Mar del Plata expresaron su contundente rechazo a la discriminación de los trabajadores que “hace años” esperan en el listado de la bolsa de trabajo que se aplica desde EDEA. Además, denunciaron que el Ministerio de Trabajo no actúa como debería, por lo que “otorga a la empresa mayor poder para que siga violando leyes”.

Leer más...

ATEM-FeTERA: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Los compañerxs de ATEM-FeTERA estuvieron en la marcha para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto pasado y llevaron el reclamo en las distintas centrales.

Leer más...

El dia del niño tuvo otro color en la empresa Juan F. Secco gracias a la organización de los compañeros de ATEM

A comienzo del mes de agosto la agrupación propuso, a razón del dia del niño, la compra de juguetes para los niñ@s de todos los compañeros de la empresa.

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales