¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Inflación, pobreza, unidad y lucha

Por José Rigane // Estamos en la Argentina de la inflación galopante y con la mitad de los niños bajo la pobreza. Pero también estamos en la Argentina de la lucha y unidad de los trabajadores y trabajadoras. Los desafíos del espacio 21F.

Leer más...

Petroleros: “La reforma laboral implica un ajuste contra los trabajadores”

Fabián Pereyra, petrolero recientemente jubilado de Comodoro Rivadavia y miembro de la FeTERA, analizó en esta nueva edición del Informativo FeTERA número 132, las modificaciones al convenio colectivo de trabajo de los petroleros -tanto en Chubut como en Neuquén- con la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta y la modificación de la adenda en el convenio colectivo de trabajo.

Leer más...

Día del trabajador/a lucifuercista: contra el ajuste y en defensa de los convenios colectivos de trabajo

El 13 de Julio los y las lucifuercistas recordamos esa fecha de 1948, cuando se conformó la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, y exactamente un año después, se firmó el primer Convenio Colectivo para toda la actividad eléctrica.

Leer más...

Marcos Wolman (Mesa de Jubilados): “El acuerdo del gobierno con el FMI va a golpear duro a los jubilados”

En los últimos días los jubilados y pensionados que perciben la mínima de $ 8.096 recibieron un aumento de 100 pesos. Este magro aumento se da en medio de un contexto inflacionario y de devaluación, de ajuste y crisis económica con endeudamiento con el FMI y de aumentos en los medicamentos, que perjudica principalmente a jubilados y jubiladas.

Leer más...

Reincorporaron a Héctor Tosco en Epec: “Está toda la empresa militarizada”

ENTREVISTA DE PRENSA FETERA A HÉCTOR TOSCO SOBRE EL CONFLICTO EN CÓRDOBA

En medio del conflicto, Epec, la empresa estatal de energía eléctrica de Córdoba, acaba de restituir a siete trabajadores/as que la empresa había desplazado en medio del conflicto por el convenio colectivo laboral. Se trata de siete trabajadores, incluido Héctor Tosco, el hijo de histórico dirigente Agustín “El Gringo” Tosco, que la empresa había sancionado con 15 días de suspensión y les había elevado -además- causas penales. La novedad se conoció ayer a última hora. Las oficinas de Epec permanece militarizadas.

Leer más...

El Congreso Nacional de la FeTERA se realizará el 24 de agosto en Mar del Plata

El viernes 24 de agosto la FeTERA realizará su Congreso Nacional anual en la ciudad de Mar del Plata. Allí, los trabajadores/as de distintos sectores del ámbito de la energía, como el eléctrico, nuclear, energía móvil, minero, del agua, estatal, petrolero, gasífero, hídrico, estaciones de servicio, jubilados/as, entre otros sectores, debatirán sobre:

Leer más...

Pablo Micheli fue reelecto en la CTA Autónoma

En el día de hoy, las afiliadas y afiliados de la CTA Autónoma fueron protagonistas a lo largo y ancho del país de una jornada histórica que ratificó la convicción, el camino y la libertad y democracia sindical que distinguieron a la Central desde su fundación.

Leer más...

28 de junio: Elecciones de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se encamina a elegir nuevas autoridades en todo el país a nivel nacional, provincial, regional y local el próximo 28 de junio desde las 8 hasta las 18 horas.

Leer más...

Luz y Fuerza La Pampa: Paro y movilización contra el ajuste

UNIDAD EN LA ACCIÓN

La convocatoria fue lanzada por Julio Acosta (CTA Autónoma), Oscar Gandi (CTA de los Trabajadores) y Luis Faggiani (CGT) y la Intersindical quienes realizaron en forma unitaria un acto en la plaza San Martín y posteriormente protagonizaron una importante movilización.

Leer más...

Luego del 14 de junio, la FeTERA se prepara para el próximo paro y movilización

HACIA LA JORNADA DEL 25 DE JUNIO

Distintos sindicatos y organizaciones pertenecientes a la FeTERA se movilizaron en la última jornada de paro y movilización nacional del pasado 14 de junio, donde la CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores confluyeron con otros sectores como el de los Camioneros de la CGT en una histórica jornada que culminó -en la ciudad de Buenos Aires- con una gran movilización a la Plaza de Mayo.

Leer más...

Epec: el hijo de Tosco, desplazado de su cargo de gerente

Será reemplazado por Luis Balbuena, que en el pasado se desempeñó en Kolektor.

Desde la empresa consideraron que era incompatible su función gerencial con el rol de delegado gremial que también desempeña Tosco.

Leer más...

La FeTERA adhiere y convoca al paro resuelto por CTAA, CTAT Y CGT para el 25 de junio

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, comunica a las organizaciones y trabajadores afiliados su decisión de participar y convocar al paro de actividades que el próximo lunes 25 de junio, se cumplirá en todo el país, a partir de las resoluciones tomadas por la CTAA, la CTAT y la CGT.

Leer más...

Masiva presencia en la jornada de paro y movilización del 14 de junio

Miles de trabajadores se movilizaron a Plaza de Mayo este 14 de junio realizando el paro de 24 horas que la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Sindicato de Camioneros y decenas de organizaciones sociales habían convocado si se vetaba la ley anti tarifazo y se firmaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales