¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Reunión de la FeTERA en Buenos Aires

El pasado miércoles 19 de febrero se realizó una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA). Estuvieron presentes compañeros de Mar del Plata, Zárate, La Pampa, de Villa Constitución, ATEM y FISYP.

Leer más...

Trabajadores petroleros de Brasil votan continuar la huelga en todo el país

A pesar del dictamen judicial que busca ilegalizar la huelga los petroleros de Brasil votaron este martes continuar la paralización contra los despidos y la privatización de Petrobras.

Leer más...

La FeTERA repudia el tarifazo de EDENOR a la cooperativa MADYGRAF

La Federación de Trabajadores de la Energía repudia el accionar de Edenor que ataca con tarifas usureras a la Cooperativa gráfica Madygraf.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) comunicaron a la FeTERA la grave presión que ejerce la empresa Edenor y las reiteradas amenazas de corte de servicio que ponen en jaque el sustento de las familias y las fuentes laborales de la cooperativa.

Leer más...

Reincorporaron al trabajador despedido en Aguas de Balcarce

¡¡La lucha y la organización dan resultados!!

Después de meses de conflicto, el compañero Sebastián Cabeza, de la empresa AGUAS DE BALCARCE (concesionaria a cargo del servicio de agua) fue reincorporado a su trabajo, tal cual veníamos exigiendo desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA).

Leer más...

Triunfo obrero: Aguas de Balcarce reincorporó al trabajador despedido luego de una tensa reunión en el Municipio

En el marco de los reclamos que vienen protagonizando desde hace una semana atrás los trabajadores de Aguas de Balcarce (concesionaria a cargo del servicio de agua), Javier Garnica, Secretario Gremial de FeTERA, en diálogo con “el Retrato…”  adelantó que finalmente se logró la reincorporación del trabajador despedido sin causa, Sebastián Cebeza (FOTO). Además, destacó los nuevos acuerdos arribados con la empresa para mejorar la calidad de trabajo y los servicios a los usuarios.

Leer más...

Lo echaron porque se negó a cortarle el agua a un hogar de ancianos y tomaron la planta para que lo reincorporen

Aguas de Balcarce despidió a Sebastián Cabeza y sus compañeros rechazaron la medida.

Los trabajadores de la empresa de servicios públciso Aguas de Balcarce tomaron pacificamente la planta en la que prestaban tareas en contra del despido de un compañero que se negó a cortarle el suministro a un hogar de ancianos.

Leer más...

Amedrentamiento policial a la lucha de los trabajadores de Aguas de Balcarce

Hoy, jueves 6 de febrero, mientras realizamos acciones de lucha gremial en apoyo de Sebastián Cabeza, trabajador despedido sin causa alguna, sufrimos el amedrentamiento por parte de la policía.

Leer más...

Despidos y persecución gremial en “Aguas de Balcarce”

A fin de noviembre, la empresa Aguas de Balcarce (concesionaria a cargo del servicio de agua), despidió sin causa al trabajador Sebastián Cabeza, lo que fue denunciado como una persecución gremial, ya que los trabajadores de esta empresa privatizada reclaman el reconocimiento de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA).

Leer más...

La empresa Aguas de Balcarce incumplió la tregua de conciliación

COMUNICADO DE PRENSA / Balcarce, 4 de febrero de 2020

Aguas de Balcarce incumplió la tregua de conciliación, se negó a otorgar trabajo a Sebastián Cabeza y provocó medidas sindicales en la planta depuradora.

Leer más...

Aguas de Balcarce: 5 mil firmas para reincorporar a Sebastián Cabezas

Despidos y persecusión gremial en Aguas de Balcarce

Durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Automovilismo, trabajadores de Aguas de Balcarce y dirigentes de la FeTERA estuvieron en la plaza Libertad, principal escenario del evento, para “visibilizar” su reclamo por un trabajador despedido, conflicto que espera una resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, indicaron que en el lapso de los últimos tres días llegaron a las 5 mil firmas de vecinos que apoyan el reclamo que llevan adelante.

Leer más...

Conflicto en Aguas: habrá un encuentro en La Plata y no se descartan acciones frente al despido

Esta mañana se desarrolló una audiencia en el ámbito de la delegación local del Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores, representados por la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía) y la concesionaria a cargo del servicio de aguas y cloacas a raíz del despido de un trabajador. En declaraciones a Radio Líder, Mariano Bauer (FeTERA y Multisectorial 21F) mencionó que durante el encuentro “las partes mantuvieron sus posturas por lo que se acordó trasladar la negociación al Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata”. Teniendo en cuenta que la conciliación vence el próximo 3 de febrero, el dirigente indicó que esa reunión podría darse esta misma semana. “Esperamos que esto ocurra lo antes posible, y si en ese ámbito no encontramos una respuesta favorable, no descartamos ninguna acción directa”, anticipó.

Leer más...

Chaco: La Otech denuncia que quieren privatizar la empresa provincial de energía

La Organización de Trabajadores de la Energía del Chaco (Otech – FeTERA) está denunciando que distintos sectores tienen la intensión de privatizar la compañía estatal Secheep (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial).

Leer más...

El Gobierno comunicó oficialmente la inflación 2019. Ya sabemos con exactitud cuánto debemos recuperar

El Indec comunicó que la inflación del mes de diciembre 2019 fue del 3,7% con lo cual la inflación anual trepó a 53,8%, récord que no alcanzábamos desde hace 28 años.

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales