¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Hugo Blasco en el acto de 1ro de mayo: “Unidad para ser más fuertes, para pelear como un solo puño contra el enemigo”

En la Ciudad de Buenos Aires y frente al Congreso y en la Escuela Pública Itinerante, se realizó el acto de las dos CTA por el Día Internacional de las y los Trabajadores. Los oradores fueron, por la CTA Autónoma,  Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de CTA Autónoma y secretario general de la Federación Judicial Argentina; Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores; Sonia Alesso, secretaria general de Ctera y Amsafe y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Por su parte, Hugo Blasco, llamo en su discurso frente a la multitud que se encontraba presente a “enfrentar el desafío de la unidad para ser más fuertes, para pelear como un solo puño contra el enemigo que nos intenta avasallar y así dar la luchar por un sistema anti capitalista, anti imperialista, anti colonial y anti patriarcal, a un sistema que hace que todos los días aparezcan compañeras asesinadas impunemente”. Así señaló que esta transformación solo se podrá hacer “en unidad, codo a codo y fraternalmente unidos como clase”. También destacó la grave situación que están viviendo los Judiciales de Mendoza con la intervención arbitraria de su sindicato.

 

En su discurso, Blasco reivindico la tradición del movimiento obrero argentino, “nosotros en tanto trabajadores y trabajadoras tenemos el orgullo de decir que fue la clase trabajadora Argentina una de las primeras en el mundo en conmemorar el primero de mayo, una clase trabajadora que tiempo atrás tuvo que pagar con sus vidas el osar salir los primeros de mayo a honrar a los mártires de Chicago pero sobre todo a reclamar por sus derechos”.

“La clase trabajadora argentina ha dado muestras suficientes de entereza y dignidad, y hoy lo estamos conmemorando en esta Escuela Itinerante que es el símbolo de la lucha de los docentes en este país y en defensa de la escuela pública”.

También Blasco refirió al contexto internacional, “esta etapa histórica que nos toca vivir en el mundo y en Nuestra América y en Argentina no es fácil. Con suspensiones, despidos, precarización laboral y la pretensión de que las trabajadoras y trabajadores seamos más que  nunca una variable de ajuste llevando incertidumbre, pobreza y dolor a  cada una de nuestras familias”. “Sin embargo hay algo que nos queda claro, esto no es exclusivo en Argentina, nosotros somos testigos de lo que ocurre en Nuestra América, no es casual el golpe trucho contra Dilma Rouseff, lo que había pasado antes en Honduras, no es casual esa ofensiva criminal del imperialismo llevada adelante con los cipayos de turno en Venezuela, contra el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana”.

“Las clases dominantes no van a dejar de intentar llevarse todo o casi todo, incluido nuestras vidas, porque así es el sistema en que vivimos, por eso es tan importante lo que nosotros en tanto clase trabajadora seamos capaces de articular para poder defender los derechos adquiridos y además avanzar por aquellos que todavía aún nos faltan conquistar”.

“Es importante, dijo Blasco, comprender que cada uno de nuestros conflictos no está independizado de los demás conflictos, porque las suspensiones en la General Motor, o los despidos en Sancor o los que se dan en el sector estatal están articulados, donde los gobiernos provinciales al unísono de las políticas del gobierno nacional pretenden que nos contentemos con migas o con nada. Son unos caraduras, y estos son los que ahora van a hacer ahora campaña hablándonos que somos todos hermanos, que todos tenemos que apuntar al bien común, pero lo único que les interesa es llevar adelante el objetivo que tienen como sector social parasitario, explotador del pueblo”.

“Sabemos que no es fácil dar la pelea, tenemos diferencias, muchas veces nos equivocamos y hacemos las diferencias sobre matices secundarios que no hacen a la cuestión principal, por eso es un desafío para todos nosotros esta unidad. Ser capaces de comprender que lo que pasa en otro gremio o en una organización territorial nos puede pasar a nosotros”. Y destacó lo que sucede en Mendoza donde el ministro de Trabajo Triaca ha dispuesto la intervención del sindicato de judiciales “porque las compañeras y compañeros que ganaron las elecciones le dicen que no a las pretensiones de ajuste. Después de más de 30 años de vuelta de la democracia un ministerio de trabajo se da el tupe de intervenir un sindicato simplemente porque no le gusta las caras de las compañeras y compañeros que legítimamente ganaron el gremio”.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio CTA Autónoma Hugo Blasco en el acto de 1ro de mayo: “Unidad para ser más fuertes, para pelear como un solo puño contra el enemigo”