¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Videos del congreso de la CTA Autónoma

El 17 de marzo de 2018 se realizó en Mar del Plata el Congreso Nacional de la CTA Autónoma, entre los más de 300 representantes hemos tomado testimonios de algunos de ellos:

Leer más...

Rigane llamó a convocar a un paro general si el gobierno no cambia el rumbo

El Secretario General de la FeTERA y Luz y Fuerza Mar del Plata, y adjunto de la CTA Autónoma nacional, José Rigane, estuvo presente junto a miles de trabajadores y trabajadoras que se movilizaron hacia Buenos Aires para rechazar las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional.

Leer más...

El encuentro de organizaciones sindicales en el Vaticano

Por José Rigane, sec. adjunto de la CTA Autónoma

A fines de noviembre con Pablo Micheli y representando a la CTA Autónoma fuimos al Vaticano Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, que tenía cómo tema principal “El trabajo y las organizaciones de trabajadores en el centro de un desarrollo integral y sostenible”. Mucho se habló en los medios masivos sobre el Papa Francisco y su relación con el movimiento obrero argentino o como este encuentro impactaba en la reforma laboral que intenta llevar adelante el gobierno de Macri, o cómo un “aluvión” de sindicalistas buscábamos el encuentro con el Papa y sobre si Francisco nos visitaba o no (finalmente no pudo presentarse y nos envió una carta) pero poco se habló sobre el contenido de ese encuentro y sobre el importante mensaje que propone la declaración final, producto del trabajo colaborativo con una institución como la iglesia, que aún con las diferencias que uno pueda tener, demuestra tener una posición más radical que muchas otras instituciones que dicen representar los intereses de los trabajadores y del pueblo.

Leer más...

La CGT de Francia, la CUT de Brasil y las CTA rechazan la flexibilización laboral de Macri

Ayer, en una reunión fraternal, la Mesa Nacional de CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores recibieron a la CGT de Francia, encabezada por su secretario General, Philippe Martínez, y la CUT de Brasil, de la mano de su directora de Relaciones Internacionales, María Das Graças Costa. 

Leer más...

La CTA Autónoma realizó el primer plenario regional en el NOA

En el día de ayer la CTA Autónoma llevó adelante un plenario regional del NOA tanto para debatir medidas que fortalezcan la pelea que se está dando contra el ajuste a lo largo y ancho de la Argentina, como para sentar postura en cuanto a la posible unificación de las CTA´s en el 2018. Con las presencia de compañeros y compañeras de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, y de Pablo Micheli y José Rigane, Secretario General y Secretario Adjunto respectivamente a nivel nacional, se dio inicio a la serie de plenarios que se realizaran en todas las regiones del país.

Leer más...

Argentina se prepara para la llegada de la OMC

El pasado jueves 28 de Septiembre, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, participó en la audiencia pública sobre “La Llegada de la OMC y su impacto en la economía argentina”. Junto con él, expresaron su preocupación por la realización de la 11° Conferencia Ministerial de dicha organización promotora del libre comercio en la Argentina del 10 al 13 de Diciembre el Senador Fernando “Pino” Solanas, el ex-embajador para Argentina en Francia Archibaldo Lanús, el investigador Carlos Bianco, el legislador del Partido Obrero Marcelo Ramal, Graciela Rodríguez de la Red Brasilera para la Integración de los Pueblos (REBRIP) y Javier Echaide y Luciana Ghiotto, miembros de ATTAC Argentina y de la Asamblea Argentina Mejor sin TLC.

Leer más...

Ante la avanzada empresarial, unidad de los trabajadores

Por José Rigane

El sector empresario, representado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara del Comercio (CAC), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Sociedad Rural Argentina le pidieron ayer al presidente Mauricio Macri una reforma tributaria y una baja de los impuestos al trabajo.

Leer más...

La CTA Autónoma denunció al gobierno de Macri ante la OIT por el sistemático ataque a la justicia laboral

Video de la conferencia de prensa de Pablo Micheli y José Rigane

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), Pablo Micheli, junto al Secretario Adjunto, José Rigane, realizaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de una denuncia al Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri. Desde la CTA Autónoma, junto a la CTA de los Trabajadores, denuncian al Gobierno por el sistemático ataque a la justicia laboral, representada por los jueces del fuero laboral y por los abogados laboralistas.

La conferencia se realizó en el marco de las actividades y conmemoraciones del Día del Trabajador de la Electricidad, que se celebra el 13 de Julio, en homenaje a que esa fecha de 1949 se creó la Federación de Trabajadores de la Electricidad.

Leer más...

José Rigane: “El salario mínimo fijado es una vergüenza”

El Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma, José Rigane, participó junto a Pablo Micheli y dirigentes de la CTA de los Trabajadores y la CGT, de la reunión del Consejo del Salario que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el martes 27 de junio.

Leer más...

La CTA Autónoma denunció ante la OIT al gobierno de Argentina por su sistemática presión a la Justicia Laboral

106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

El Gobierno desarrolla una política sistemática de presión y descalificación contra jueces, abogados y hasta normas protectorias del trabajo, para quitar derechos a los trabajadores.

Leer más...

Las CTA´s se reunieron con el Director General de la OIT, Guy Ryder, para denunciar la situación del movimiento obrero en Argentina

La delegación de la CTA Autónoma presente en la 106° Conferencia de la OIT encabezada por el Secretario Adjunto José Rigane, quien estuvo acompañado por el secretario de DDHH, Hugo Blasco, el Director de Relaciones Internacionales, Rubén Garrido, el Secretario General de la CTA-A de Tierra del Fuego, Horacio Catena y el Asesor Legal de la Central, Dr. Jaime Nuguer, junto con una representación de la CTA de los Trabajadores encabezada por su Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel  se reunió con el Director General de a OIT, Guy Ryder.

Leer más...

CTA Autónoma denuncia al gobierno y al ministerio de trabajo en la OIT

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA AUTÓNOMA (CTA A) DENUNCIA AL GOBIERNO Y AL MINISTERIO DE TRABAJO POR SISTEMATICA VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL Y PERSECUSIÓN A LOS REPRESENTANTES SINDICALES

1. La ley de Asociaciones Sindicales de Trabajadores (1988) confiere privilegios al sindicato con mayor número de afiliados. La Comisión de expertos "desde hace numerosos años" viene señalando -ante nuestras quejas- que esa norma no está de conformidad con el Convenio 87. Ambas CTA venimos reclamando desde hace 16 años que se nos reconozca la personería gremial. El Ministerio de Trabajo prometió a la Comisión el último año que esa cuestión sería tratada en una Mesa de Diálogo Tripartito. Esa Mesa de Diálogo duró pocas semanas, ya no existe, y cuando el Ministerio "dialoga" lo hace principalmente con los empleadores y en caso de convocar trabajadores incluye solamente a la CGT. La discriminación y la exclusión de las dos CTA por parte del Ministerio de Trabajo se sigue agravando cada vez más. Denunciamos que desde que asumió el nuevo gobierno en diciembre de 2015, no solo no se nos reconoció la personería gremial, sino que no se inscribió a ningún sindicato de los que reclaman su registro desde hace años y aumentó la intervención del Ministerio de Trabajo en las elecciones sindicales.

Leer más...

José Rigane en el homenaje a Carlos Chile en la 43ª Feria Internacional del Libro

Intervención de José Rigane (CTA Autónoma) en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el homenaje a Carlos Chile y en la presentación de la 2da edición de "El capitalismo argentino en su etapa final".

Leer más...

Está aquí: Inicio CTA Autónoma